El nuevo podcast generó una encuesta: ¿cómo prefieren que vendamos la película?

En este nuevo episodio los tres productores de la película (Joaquín, Javier y Gabo) se juntan por primera vez y les surge una duda que, por supuesto, les trasladamos a ustedes en una encuesta.

00:00
00:00

Espiá la primera reunión de productores de la película. Joaquín, Javier y Gabo charlaron sobre las particularidades de este proyecto, cuáles son los escenarios para venderla… y también respondieron las preguntas de los curiosos productores asociados.

La encuesta que surge del podcast: «¿Cuál es la mejor manera de vender nuestra película?»

Escenario 1: La conservadora

Vender la peli a una plataforma como «original». Se pronuncia «oríshinal» y significa vender los derechos de distribución antes del rodaje. La película pasa a propiedad de la plataforma. Contra: Adiós festivales, adiós presentar la peli de forma independiente. Ventaja: Tenemos una ganancia asegurada: si pusiste 100 USD, te vamos a devolver 120 ó 130 USD a fin de año.

Escenario 2: La alternativa

Venderle la película a una o más plataformas, pero después de que la podamos mostrar nosotros en festivales. Contra: las plataformas nos pagarán menos si no hay suerte en festivales y perdemos la seguridad de recuperar la inversión completa. Ventaja: el éxito depende de nosotros, nos divertimos más tiempo y si recibimos muchos premios las plataformas pagarán mucho más.

Escenario 3: La heroica

No negociar. Hacer cine ambulante y streaming, ir a festivales, apoyarnos entre nosotros (somos 2.000) y que después venga Netflix a pedirnos por favor. Contra: perdemos la oportunidad de venderla antes de ser rodada. Ventaja: Se lo contamos a nuestros nietos, nos cagamos de risa y quizás no recuperamos la inversión… o, quién te dice, inventamos un sistema rentable y divertido.

A votar

[vote slug=”encuesta2_venta”]


Novedades de la app

Si actualizan a la nueva versión (háganlo siempre) verán que es vuestros perfiles agregamos la opción de activar notificaciones. por ahora sirve para Android, pero en breve estará también en iPhone. Sirve para que el teléfono les avise cada vez que hay un nuevo posteo, podcast, streaming o encuesta de «La uruguaya».

Últimos días para redistribuir bonos

El domingo 18 de abril, a las 23:59 hora (Argentina) finaliza la orgía de darle bonos a parientes y amigos. Así que si todavía no lo hicieron, apúrense (la opción también está en vuestros perfiles y solo es válida para aquellos que tengan más de 1 bono).

También en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.