¡Todas buenas noticias! Música original, participaciones estelares y negociaciones favorables

Veníamos manejando con cautela algunas novedades. Pero ahora, que están confirmadas, podemos gritar a los cuatro vientos y compartir las buenas nuevas con la comunidad de coproductores de «La uruguaya». 

De ahora en más, vamos a empezar a hacer los zoom espiados a través de YouTube. Así, los socios podrán ver las charlas aunque no estén en directo y participar desde cualquier dispositivo. Por favor, no compartan el enlace con personas que no sean socios productores. Pueden seguir dejando preguntas, ideas y sugerencias en el chat en vivo, estaremos atentos. Es una evolución más de Orsai Audiovisuales. ¡De nada!

A propósito de esta novedad, les compartimos el video de la reunión de hoy, donde la mesa chica de «La uruguaya» cuenta todo con detalles. ¡Disfruten!

Tal como contamos en un podcast hace algunas semanas, Ana y Joaquín estuvieron en Uruguay. Conocieron a Fiorella, cenaron con Mairal y, como frutilla del postre, convencieron a Diane Denoir para que su música sea parte de nuestra película. El proceso le resultó fascinante y dijo que sí enseguida.

Después de contarle a Diane Denoir los detalles de la producción de nuestra película y quedar encantada por ello, nos pusimos de acuerdo para que su versión de «Mejor me voy», el clásico de Eduardo Mateo, sea parte de la banda sonora.

Además de su propia versión, nos daremos el gusto de que haya otra interpretación a cargo de Mocchi, quien se encargará junto a Ana García Blaya de musicalizar toda la película.

¿Cómo que no saben quién es Mocchi?

Pongan este disco durante lo que resta del día («Mañana será otro disco») y enamórense de su voz y de sus canciones.

La historia detrás de «Mejor me voy»

Cuenta la historia —y la confirmó la propia Diane—, que Eduardo Mateo le compuso la canción después de un encuentro en el que solo se dieron algún beso y no más que eso. Él quedó enganchadísimo y ella no tanto. Desgarrado de desamor, se puso a componer. Todos los que siguieron las instancias de casting recordarán a los actores haciendo sus interpretaciones de este clásico uruguayo y volverán a esucharlo en la película.

Enzo ya tiene nombre y apellido

Lo charlamos hace un tiempo y ahora es un hecho. Gustavo Garzón aceptó encantado ponerse en la piel de Enzo y no podemos más de alegría. El primer guiño se dio un día en que me hicieron una entrevista en la TV Pública de Argentina contando de qué va este proyecto y, tras la entrevista, salió al aire Garzón, quien hizo una referencia amorosa por nuestro proyecto, por Ana y por el vínculo afectivo que lo unía a Javier Blaya, padre de nuestra directora.

El especial de Tiranos Temblad

Por último —pero no por eso menos importante—, los amigos de Tiranos Temblad —el mítico canal de YouTube creado por Agustín Ferrando—, serán de la partida con un especial armado a medida para nuestra película. No queremos adelantarles más que esto, porque disfrutarán más de la sorpresa.

¿Algo que aportar al proyecto?

Recuerden que abrimos este formulario para centralizar sus aportes, porque no queremos que se nos pase por alto ninguna ayuda. Seguimos recibiendo aportes.

Pueden preguntar

Los que quieran hacer preguntas para los futuros podcast pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

Contacto

A partir de ahora, todas las comunicaciones por mail las canalizamos a través de [email protected]. No sean tímidos y escriban por cualquier cosa que necesiten.