Creación audiovisual: talento emergente
Con la presencia de Alejo Pérez Lavat y Sebastián Molina, responsables del trailer de La muerte de un comediante (protagonizada por Diego Peretti), conocimos en directo cómo Orsai les confió dos nuevos trailers: el de Canelones y el del Proyecto DAM. Revelaron que desde hacía años tejían estrategias para entrar a Orsai y comentaron el detrás de escena de tráilers previos vinculados a Disney del universo Casciari.
Celebración editorial y literaria
El homenaje siguió con Nacho Merlo, quien presentó Quemarse vivo, su primer libro en la colección Ligera. Casciari leyó el prólogo en vivo, reflejando la emoción del autor por debutar en Orsai. Además, anticipamos su presentación en agosto.
Programación y comunidad en vacaciones
Con Gabo Grosvald en la mesa, se anunció la amplia oferta del Espacio Orsai para las vacaciones de invierno: espectáculos infantiles, familiares y nocturnos para adultos. También se lanzaron sorteos interactivos en redes y la entrega de entradas a amigos que participen en vivo.
Narrativa policial desde la pluma de un gran autor
El escritor Pablo De Santis, galardonado con los premios Konex y Planeta-Casa de América, detalló su nuevo policial en cinco episodios para Revista Orsai. Explicó su metodología, recordó lecturas clásicas como Agatha Christie, y saludó el arte visual de PowerPaola plasmado en la edición.
Teatro contemporáneo y bibliografía en expansión
Sin invitados, Hernán Casciari, Nacho Merlo y Caro Martínez discutieron el nacimiento de una nueva colección teatral. Con las primeras publicaciones de Mauricio Dayub —El equilibrista y El Amateur— la Editorial Orsai avanza hacia obras dramáticas contemporáneas.
Taller exclusivo: producción de libros desde cero
Finalmente, Hernán contó el boom de su nuevo taller para exalumnos: “Cómo crear, diagramar y publicar un libro desde cero”. El curso cubre desde la idea y diseño hasta imprenta y marketing, con la promesa de recibir un ejemplar personalizado. Una oportunidad única para cerrar el círculo creativo en Orsai.