La cinta, que se financió a través del sistema autogestivo de la productora Orsai Audiovisual con la participación de miles de socios productores, marca el debut de Peretti como director. La película fue producida por Orsai y su distribución mundial está a cargo de FilmSharks.
Juan Debré es un actor que recibe un llamado que le confirma lo peor: en pocos meses, una enfermedad terminará con su vida. Antes que ocurra, buscará cumplir un sueño que empieza en su infancia y cruzará el oceáno para cumplirlo.
En septiembre de 2022 Orsai abrió la financiación de un proyecto alucinante en el que venía trabajando en silencio desde hacía tiempo. Fue bautizado como el Peretti Project pero la película ya tiene un nombre definitivo: «La muerte de un comediante», la primera producción de Orsai Audiovisuales grabada en dos continentes.
La idea es de la película es Diego, que en 2018 tuvo un acercamiento a Orsai. El primer trabajo de guión, escrito por Chiri Basilis y Hernán Casciari, quedó cajoneado durante la pandemia. Cuando se retomó la idea de la película, el propio Diego Peretti reescribió la trama de la historia. Pero no solo eso: una de las grandes noticias del proyecto es que el propio Peretti (junto a Javier Beltramino) es quien dirige la película, además de protagonizarla.