Estrenamos el Campus Orsai para transmitir streamings, talleres y proyectos

La comunidad lo pedía con fuerza y acá estamos: inauguramos un espacio para ofrecer talleres, streamings, cursos y seminarios de narrativa, en modalidad 100% online. No importa dónde estés, vas a poder participar, aprender y divertirte.

Venimos desde hace tiempo coqueteando con el Campus Orsai y ya estamos preparados para la fase beta, que iniciará en junio

Nuestro objetivo es formar a los actuales y futuros creadores para que se sumen a Orsai, porque necesitamos un montón de sangre nueva con ganas de dedicarse a escribir para cine, videojuegos, gráfica, etcétera, y creemos tener un sistema autogestivo sólido para que nadie deba caer en las garras de la industria tradicional.

¡Ojo! No se trata un lugar solemne para profesores y alumnos. Le llamamos «Campus Orsai» a un lugar físico desde donde transmitiremos, vía streaming, contenidos permanentes sobre narrativa, audiovisual y todo lo que nos gusta hacer desde hace años. Algunos de estos contenidos sí son de aprendizaje, pero hay otros que tienen que ver con el espectáculo, la timba y el jolgorio.

En principio, el Campus servirá para:

1) Apoyar contenidos de Orsai Audiovisuales.

Un buen ejemplo es el próximo proyecto de cine: una locura maravillosa en donde vamos a producir los guiones de cinco películas a la vez. Los socios productores que adquieran bonos tendrán acceso diario a las salas del Campus donde trabajan los guionistas y directores. Allí habrá votación de casting, encuestas e interacción con los socios.

2) Apoyar contenidos de Editorial Orsai.

En el Campus ocurrirán eventos literarios en streaming con entrada libre (por ejemplo entrevistas en directo con autores y autoras, o presentaciones de libros), y otros contenidos de pago. Uno de ellos, muy pedido, es el nuevo «Taller de Anécdotas de Hernán Casciari», que por primera vez tendrá su versión virtual para que puedan participar desde cualquier parte del mundo.

3) Apoyar contenidos de otros colectivos culturales.

Existen cursos, talleres y diplomaturas de narrativa ya armadas que no tienen infraestructura para sus versiones a distancia, ni sistema de pago internacional, ni un lugar físico para las grabaciones. Ya nos asociamos con dos grupos de gran prestigio: habrá talleres literarios con El Cuaderno Azul y diplomaturas de cine con la Asociación PCI.

¡Bienvenidos al nuevo Campus Orsai!

Los contenidos empiezan en junio, y durante mayo ya empezamos a soltar algunas novedades. Además de participar, les proponemos a escritores, guionistas y docentes de narrativas que nos cuenten sus ideas de taller virtual, así evaluamos si el proyecto entra dentro del mundo Orsai.

Pueden escribir a [email protected] los martes de 19:30 a 20 horas. (No, mentira: pueden hacerlo cuando quieran).

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.