Para terminar de una vez por todas con el secreto de mi éxito

BAJADA

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Escribe

Betina González

Betina González

Villa Ballester, 1972
No solo fue la primera mujer en ganar el Premio Tusquets en 2012 con Las poseídas, sino que lo hizo con una novela oscura y feminista escrita mucho antes de que estallaran las olas del #metoo y #niunamenos. Su nombre irrumpió en la escena literaria nacional cuando su primer libro fue distinguido con el Premio Clarín Novela 2006. Desde entonces, su prosa no deja de afilarse y de afrontar en cada libro nuevos géneros y desafíos. "La obligación de ser genial", la colección de ensayos con la que puso en discusión los modos en que el patriarcado ha silenciado la escritura de las mujeres, ya va por su tercera edición La enseñanza es su otra pasión y la ejerce en varias universidades públicas.

Ilustra

Martina Trach

Martina Trach

Buenos Aires, 1988
Martina Trach nació en Buenos Aires en 1988. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, y dibujo y pintura en talleres de artistas plásticos. En 2016 comenzó sus primeros trabajos como ilustradora editorial y en 2019 publicó su primer libro ilustrado en co-autoría con María Teresa Andruetto, editado por el sello argentino independiente Limonero. Desde entonces trabaja en libros de ficción y no ficción para niñxs y jóvenes. Algunos de sus títulos publicados en co-autoría son "Clara y el hombre en la ventana", "Vida de un lápiz" (Limonero), "Pubertad en Marcha", "Qué ojos tan curiosos tienes!", "Qué orejas tan curiosas tienes!" (Iamiqué), "El inventor de puertas" (Edelvives), "1899" (Avenauta, España), entre otros. Algunos de estos títulos fueron traducidos a diferentes idiomas y distinguidos a nivel nacional e internacional. Actualmente se dedica a proyectos editoriales, a la enseñanza en el ámbito de la ilustración y a la realización de murales.

Versión sonora

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.