Cartas al director #17: «¿Conocen el probador?»

Otra entrega de «Cartas al director». Esta vez y aunque parezca una locura, en solo seis minutos Casciari responde un reproche de un socio y explica a otro por qué la primera temporada de Orsai no se reimprimirá jamás. Además, Euge Gómez anticipa dónde estarán las publicaciones de Orsai en la Feria del Libro y Gabo Grosvald contesta lo que le parece.

00:00
00:00

Descripción

Se están empezando a acumular algunos mensajes peligrosos: están haciendo enojar al director de la Comunidad. Así, Emiliano de Lanús quiso señalar con el dedo un error, aduciendo que el 14 de abril fue feriado y no correspondía que hubiera «Cartas al director», convirtiéndose en una de esas personas increíbles que se quejan cuando les dan más de lo que merecen y no cuando reciben menos. 

También nos contactó Violeta desde Mataderos, que está interesada en saber dónde estarán las publicaciones de nuestra editorial en la Feria del Libro. Le preguntamos a Euge Gómez quien, además de adelantarnos que encontrarán todos los productos Orsai en el stand de Editorial Sudestada, nos anticipa que estaremos sorteando entradas para la Feria desde nuestras redes. (Les recomendamos que pasen por @comunidad.orsai en Instagram, que Jere Ponzi está haciendo de las suyas). Si no son muy amigos de las redes sociales, pueden anotarse en este formulario.

Después llegó un audio de Jorge de Colegiales, que se define como socio productor de la película, la miniserie, el documental, y todo lo que vayamos a hacer. Esos son socios. Nos pregunta si es posible que volvamos a imprimir la primera temporada de Orsai y el propio Casciari le explica que no, basándose en estas líneas que escribió hace más de 10 años: 

Pero, más allá de eso, sepan que todas las revistas Orsai y los libros del señor Casciari se pueden descargar gratuitamente desde aquí.

Para cerrar, nos dejó un mensaje Macarena, una de las flamantes autoras que aparecen en «Hilo, papel y tijera», el primer anuario Orsai. Quiso saber si era posible que hiciéramos un Open Mic entre los autores del libro y para eso lo llamamos a nuestro amigo Gabo Grosvald, que nos contestó lo que quiso sin dejar su hábito de meter un chivo en el medio e invitarnos a «El probador». ¿No saben qué es «El probador»? Sepan qué pasará el próximo 26 de abril:

Después del primer experimento en el que incomodamos a Chiri Basilis, Dalia Gutmann, Feli de la Garma, Hernán Casciari, Pablo Picotto, Rodrigo Bello, Sofía Badia y Zambayonny, volvemos con una nueva propuesta en el que respetaremos a rajatabla la consigna: invitamos a artistas consagrados a hacer algo que no sepan durante nueve minutos frente a una audiencia colmada. En esta oportunidad serán de la partida Félix Buenaventura, Victoria Cáceres, Sofía Badia, Gabichu, Remeditos Castellari y Pedro Mairal. Y seguramente habrá sorpresas. Es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, con capacidad limitada. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.