Catalina Murillo es una narradora costarricense en Madrid. Y «Memorias de la burbuja» es un excelente cuento que narra los últimos años de bonanza española y su debacle actual.
14 de agosto, 2012
Catalina Murillo es una narradora costarricense en Madrid. Y «Memorias de la burbuja» es un excelente cuento que narra los últimos años de bonanza española y su debacle actual.
Hari Kunzru es un escritor inglés de origen hindú. Y “Raj, bohemio” es uno de sus mejores cuentos, nunca traducido al español. El eje de la trama: la sociedad de consumo.
Un cuento sobre el Buenos Aires marginal de los años cincuenta, o el coqueteo de Enrique Symns con la delincuencia juvenil. Pero sobre todo, un relato autobiográfico de altísima calidad. Incluye versión en audio por un maestro de la escena porteña: Luis Ziembrowski.
José Sbarra (1950-1996) fue un escritor oscuro y nunca masivo. Dejó obras extrañas, entre ellas una novela, «Plástico cruel», durante años inhallable, que ya podemos volver a disfrutar.
Hace un tiempo hablábamos de los indignados. Hoy ya casi no se ven, no están, no existen. Le preguntamos a José A. Pérez y a Bernardo Erlich qué fue de ellos. La respuesta es indignante.
Hernán Casciari tiene una teoría hija del porro, qué raro. Y la desarrolla sin tapujos. Según él, Messi es un perro.
Un cuento hermoso de Daniel Galera, que narra la historia de amor entre un científico y una bailarina. El cuento, ilustrado por Matías Tolsà puede disfrutarse en la voz de Pablo Rowinski. Dura veinte minutos, así que relajen la mandíbula.
Este cuento de Ana Paula Maia es la historia de dos bomberos que odian cortar fierros en accidentes, hasta que ocurre algo. Cada dos párrafos, te quedás con la boca abierta.
El protagonista de este cuento de Andréa del Fuego es un jubilado que solo puede ver la mitad de su cuerpo. Hasta que encuentra un cajero de banco y viven un romance muy raro.
En este cuento de Santiago Nazarian hay un asesino en serie de turistas extranjeras. Pero narra con tanto amor esos asesinatos que, casi casi, uno se pone de su lado. Trama genial y culposa.