«La uruguaya» se verá el 28 de diciembre, en Mercedes, con formato autocine y solo para socios productores

Será un focus group inédito: autocine para los presentes y streaming para los socios que viven lejos. Después de la función, y en presencia de la directora, se votarán detalles técnicos de post-producción.

El mismo día que les contamos por primera vez sobre el proyecto «La uruguaya» estábamos en mitad de la pandemia y sabíamos solamente una cosa: que el 2021 iba a ser durísimo.

No teníamos ni siquiera una cuenta en el exterior para recibir el dinero, en caso de que alguno de ustedes quisiera poner un dólar, y no sabíamos nada sobre hacer cine.

Sin embargo, en ese primer posteo fuimos kamikazes y descerebrados: pusimos una fecha, una hora y un lugar para el estreno de la película. Atentos al párrafo resaltado:

En ese párrafo jamás incluimos la palabra «quizás», ni usamos verbos en potencial, ni tampoco dimos muestras de sensatez.

Parecíamos muy seguros pero estábamos muertos de miedo. Porque no sabíamos si alguna vez volveríamos a divertirnos en grupo, si volveríamos a viajar o a concretar ideas trasnochadas; no sabíamos quién se iba a morir y quién no.

Cualquier futuro era poco claro. Por eso tiramos una piedra bien lejos y nos impusimos la meta de ir a buscarla. Para no quedarnos inmóviles en la niebla.

Dijimos que «la película se estrenará el 28 de diciembre de 2021 en Mercedes» para que la muerte nos pasara por al lado diciendo: «No nos llevemos a esta gente, tienen mucho trabajo por delante».

Por eso es milagrosa la pregunta que les tenemos que hacer hoy a cada socio productor.

La pregunta es:

«¿Con cuántas personas vendrás a Mercedes el próximo martes 28 de diciembre, desde las 19 horas, para ver el primer corte de la película La Uruguaya en formato autocine?».

No es un chiste: lo logramos.

Entren ahora mismo a la sección Perfil y (tras actualizar la aplicación) elijan la manera en que van a presenciar el milagro.

Importante

El 28 de diciembre los socios productores accederán a un primer corte y no al estreno oficial de la película. La versión definitiva -con las ediciones de audio y video finales- estará disponible en fecha a confirmar durante 2022.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.