En agosto recibirán los bonos en papel y serán la envidia del barrio

Lo más divertido de jugar en comunidad es poder dar sorpresas injustificadas, y esta es una. Lo que sigue no es necesario, pero sabemos que lo van a atesorar. Amigos y amigas: ¡en agosto vuestros bonos serán reales, numerados y con nombre personalizado!

En el mercado financiero un bono o acción es un título emitido por una Sociedad Anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital. Nosotros somos un proyecto, no una SA, pero emitieremos bonos igual.

El bono Orsai fue diseñado de manera artesanal por Yani&Guille, uno de los mejores equipos de tipógrafos de Argentina conformado por Yani Arabena, Guillermo Vizzari y (en este caso) Agustín Pizarro Maire.

En lo estético, un bono está a mitad de camino entre un diploma y un billete: sirve para enmarcar, pero también para poner en la caja fuerte a resguardo de los ladrones.

Y eso fue lo que les pedimos a los artistas, que están componiendo cada uno de los ejemplares únicos, numerados, y con los nombres de cada productor asociado y la cantidad de bonos en su haber.

Acá un video sin sonido del proceso de trabajo:

Un ejemplo terminado

Y acá un ejemplo de cómo quedó el bono de Chichita, mi mamá, que pueden ampliar desde acá para ver en detalle.

¡Lo quiero, cómo hago, ay, ay, qué ansiedad!

Sí, ya sé que están manija. Así que atentos a estas indicaciones.

Para recibir el bono, primero es muy importante que todos tengan los datos personales completos. Todavía hay más de 300 socios que no completaron su información personal.

¡Pasen por acá y háganlo!

¿Ustedes tienen los datos ok? Entonces consulten a sus amigos y parientes que recibieron bonos de regalo, porque acá hay gente que todavía no hizo la tarea.

Esto es muy importante, porque quienes no tengan todos los datos de perfil no solamente no recibirán el bono, tampoco podrán recibir los dividendos de la película, ni podrán votar castings, ni podrán participar de pasajes y estadías a Cannes y a Venecia cuando la película sea un éxito en los festivales, no podrán crecer como seres humanos ni aspirar a la santidad.

¡Y todo por no rellenar un formulario pedorro!

Así que eso. Primer paso: cumplan con el deber cívico de dejar los datos, ustedes y vuestros obsequiados. Tenemos todo junio para que seamos casi dos mil productores serios… Y después les cuento cómo sigue.

Un regalo lleno de pequeños detalles

Sea como sea, tendrán este bono maravilla de 28x19cm en agosto. Ya lo podrán tocar y oler la tinta fresca… Estará impreso en el mejor cartón, y en una paleta de colores que busca un cierto clasicismo, pero con la modernidad un montón de detalles cómplices. Por ejemplo, ¿saben qué es esa marca misteriosa a a derecha del bono?

No. No es un elemento masónico. Es un «PRI».

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.