Apaguen el celu y dejen de masticar con ruido: así se edita el audio en una película Orsai

Nuestro productor Gabo Grosvald visitó a Gustavo Pomeranec, encargado de sonido de «Sola en el paraíso» y «Canelones», para que nos cuente cómo se hace uno de los trabajos más obsesivos de todos: la postproducción de audio en cine.

00:00
00:00

El barrio de Chacarita tiene un montón de cosas hermosas, espacios verdes y un cementerio gigante, pero nada se compara con el estudio de Gustavo Pomeranec, encargado del sonido y la postproducción del documental «Sola en el paraíso» y de la miniserie «Canelones». Lo visitamos para que nos cuente cómo camina cada uno de los proyectos y para que detalle cómo se realiza la última tarea de un proyecto audiovisual: la de afinar el sonido con obsesión por el detalle.

Su trabajo comienza luego de la edición, cuando el corte de las escenas está decidido. A partir de ahí, empieza la artesanía auditiva: limpieza del sonido ambiente, creación de la banda sonora, retoque de diálogos, y respiraciones. Todo lo que escuchamos está en sus manos.

Conozcan el búnker de Gustavo

Escuchar en Spotify

Escuchar en YouTube

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.