Con 4.286 socios, cerró la financiación de «Cinco Pelis»: produciremos la película animada del Dibu Martínez

El megaproyecto audiovisual de Orsai llega al final de la etapa: hasta el último minuto del año 2023 será posible convertirse en socio productor de un proyecto alucinante. ¡No se duerman!

A mediados de año, Orsai invitó a su comunidad a jugar de nuevo. Esta vez, los convocó a convertirse en socios productores de «Cinco pelis», comprando bonos de 100 dólares y participar de un proyecto alucinante que pudieron espiar de forma integral. El 31 de diciembre, el proyecto cerró su financiación.

Los proyectos

Para esta aventura, Orsai conformó cinco equipos y los puso a trabajar en la escritura de cinco guiones originales. 

Título: «Emi On Off»
Género: Serie animada
Cabezas de equipo: Emiliano «Dibu» Martínez, Liniers y Hernán Casciari

«Emi On Off» es la historia de un chico de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder. Durante cinco meses Emiliano Martínez, Ricardo Siri (Liniers) y Hernán Casciari se conectarán por zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de miles de pequeños inversores del proyecto.

Título: «El fin del mundo»
Género: Serie distópica
Cabezas de equipo: Ana García Blaya y Chiri Basilis

Esta historia sigue el recorrido de seis personajes (uno por capítulo) en situaciones y lugares diferentes del país, que buscan sobrevivir en un contexto de colapso mundial desatado a mediados del 2025. Pero no es una historia apocalíptica más, de las producidas en el primer mundo y en las que prima el sálvese quien pueda. Esta historia transcurre en el culo del mundo, es decir en Argentina, donde sus habitantes, por generaciones, están entrenados para resistir en cualquier escenario de crisis: falta de combustible, de insumos, saqueos y más.

Título: «El deseo de las madres»
Género: Serie distópica
Cabeza de equipo: Tamara Tenenbaum

Tamara y su equipo escriben la historia de una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma.
A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Título: «El rayo de Arquímedes»
Género: Comedia negra
Cabeza de equipo: Pedro Saborido

El contexto es inmejorable: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui.

Título: «Jaque al rey»
Género: Drama de época
Cabeza de equipo: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano Capablanca, campeón del mundo vigente, enfrentó al ruso Alekhine, su retador. El lugar elegido para ese encuentro fue la ciudad de Buenos Aires. Alekhine era serio, sesudo, aséptico, mental. Una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. Un tipo para el que el ajedrez era todo, y Capablanca, su única obsesión, especialmente porque el cubano no necesitaba esforzarse para ser el mejor de todos los tiempos. Fueron treinta y cuatro partidas que se desarrollaron en plena primavera porteña. Y durante ese tiempo, mientras Alekhine llevaba una vida de máxima concentración, Capablanca se perdía en la noche porteña.

¿Qué beneficios tiene ser socio productor?

Todas las personas que compren bonos para el proyecto «Cinco Pelis» decidirán cuál es el proyecto que Orsai llevará adelante para hacer una producción integral. Una vez que el proyecto sea vendido a cines, plataformas de streaming —o el formato que vaya a surgir en los próximos cinco minutos—, todo el dinero de las ventas se repartirá de forma proporcional entre los socios.

No se duerman: si llegan al brindis de fin de año sin bonos, habrá pasado el tren. 

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.