El diario de rodaje de «La uruguaya»: un vértigo que nos contagia a todos

¡Arrancó la aventura! No tenemos por delante tiempo de espera: todo lo que fuimos construyendo día a día desde principios de año, se convierte en realidad a partir de ahora. Les compartimos el registro sonoro del «Podcast de La uruguaya» para que se sientan dentro del set. 

Pasaron otros cuatro días desde el último resumen de los podcast de Gabo Grosvald desde la cocina de «La uruguaya» y venimos con más. Tenemos conversaciones llenas de tecnicismos, explicaciones artísticas, encuentros ansiados y recortes que son un verdadero tesoro para toda la comunidad que lleva adelante esta producción.

Día 6 — El primer paso

Empezó la aventura de llevar al cine el libro de Pedro Mairal. Todas las opciones y conjeturas quedaron atrás, porque desde el lunes 4 de octubre, todo lo que pasa quedará registrado y se transformará en «La uruguaya», nuestra película. Estamos muy emocionados y felices por poder disfrutar el camino. Sepan qué pasó durante el primer día de rodaje en las voces de Ana García Blaya, Florencia Mamberti, Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli y —lógicamente— Gabo Grosvald.

Día 7 — Euforia

Cámaras, recursos técnicos, guion, rodaje. Pero, por sobre todo: euforia. En esta emisión, Gabo nos trae detalles de la grabación de las escenas correspondientes a Valizas. Euforia de los coproductores que participaron como extras en el rodaje. Además, Francisco Alcaro responde consultas técnicas, Pedro Mairal repasa sus sensaciones en su debut como actor, Fiorella Bottaioli nos cuenta cómo se sintió en la piel de Guerra y nos habla de Sebastián Arzeno y la química que hay entre ellos.

Día 8 — El día después de la fiesta

Pasó la escena de la fiesta y es todo alegría y agradecimientos. Gabo charló con Ana García Blaya quien agradeció a toda la comunidad de coproductores —algo que hizo extensivo por acá—. Después Ana Gussoni —la que coordina absolutamente todo— nos contó algunos detalles de la filmación, los ensayos con Cuco y cómo sigue el plan de rodaje. Por último, una socia nos compartió un sueño hermoso y otra dejó una pregunta para Sebastián Arzeno, que cuenta cómo se sintió en las ropas de Lucas Pereyra.

Día 9 — Una nueva Guerra

Ayer anunciábamos con bombos y platillos el hito que significa para Orsai Audiovisuales y para toda la Comunidad haber logrado juntar —sumando ambos proyectos— nada menos que un millón de dólares. Así como lo dijo Hernán ayer y Gabo lo repasó en el podcast, hago extensivo mi agradecimiento.

Ahora, yendo a lo exclusivo del podcast, Gabo compartió intimidades del cambio de look de Fiorella Bottaioli para interpretar a Guerra, necesario para contar lo que ocurre en otro momento —más tarde— al que se grabó en la escena que recrea Valizas.

Para ello, charló con Anita Suárez, quien tuvo a cargo darle un nuevo look a la protagonista y detalló muy bien los pormenores. Además, presentamos «La canción del podcast de Gabo», a cargo de un socio productor al cual le agradecemos mucho.

Después charló con Macarena Carluccio, que fue quien descubrió a Otto, el perro que interpretará a Cuco en nuestra película. Y, para coronar el episodio, se infiltró como un agente secreto y, micrófono en mano, comparte susurros y pormenores de una reunión de producción entre Ana García Blaya, Joaquín Marqués, Flavia Gaitan y Mariano Avellaneda, que buscaban resolver cuestiones presupuestarias respecto al vestuario.

Amigos, la aventura empezó y tenemos el lujo de acercarles un pedacito del rodaje en piezas sonoras que son una gema. Van 36 episodios del «Podcast de la uruguaya» y 9 desde que adoptó el formato diario. Disfruten del registro y sepan que están asistiendo a un curso increíble para aprender cómo se hace cine.

Tiranos Temblad

Sigue abierta la convocatoria para que nos manden material para el especial de Tiranos Temblad que aparecerá en «La uruguaya». A quienes no lo hayan hecho, sepan que tienen tiempo hasta fin de octubre y pueden hacerlo pasando por acá.

Calendario lleno

Pasen por el calendario y presten atención: todo el plan actualizado está disponible para que sepan cuándo vamos a dar cada paso y dónde. Estén atentos a las actualizaciones permanentes que hacemos para que toda la comunidad esté al día de todo lo que ocurre en la realización de la película.

¿Preguntas para el podcast?

Aquellos que quieran mandarles preguntas a Gabo, pueden hacerle llegar sus audios —sugerimos que no sean de más de 20 segundos, pero no somos tan estrictos—, al WhatsApp que les compartimos: +5491133490351.

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.