Desde la semana que viene podrán espiar

Los viernes después de almorzar tenemos reunión de núcleo duro: Ana, Joaquín, Chiri, Gabo y yo conversamos sobre lo que pasó en la semana y cuáles serán los próximos desafíos de «La uruguaya». En este posteo vamos a mostrarles un resumen de esa conversación, como prólogo a lo que se viene. (Y lo que se viene es… espiar).

Zoom abierto

Desde la semana próxima activaremos un calendario de reuniones por Zoom entre los diferentes departamentos de la película: arte, vestuario, casting, fotografía, locaciones, producción, etcétera. Y lo bueno es que ustedes podrán entrar —muteados, por el amor de Dios— a esos encuentros.

Algunas reuniones durarán horas, y ustedes podrán estar el rato que quieran. Contratamos un Zoom que se banca 500 personas al mismo tiempo, así que ese será el tope.

Cada encuentro tendrá un «moderador de socios» que estará más atento a ustedes que a la reunión. Este moderador leerá los mensajes que ustedes dejan en el chat y, si amerita, trasladará preguntas y sugerencias a los profesionales que estarán trabajando.

Las fechas y horas de estas reuniones de trabajo pueden cambiar, postergarse, reprogramarse o suspenderse. No las hacemos para ustedes: son reuniones de trabajo en serio, y tendrán tantas ciclotimias como la pandemia proponga.

Y entiendan algo: cada integrante del staff trabajará desde su casa, por lo que ustedes no deben esperar gente bien vestida, ni bien peinada, ni de buen humor.

Y como esto quizás ponga un poco nervioso al staff, queremos ser nosotros mismos —los cinco del núcleo duro— quienes iniciemos esta práctica un poco obscena de mostrarnos de entre casa.

Nos pueden espiar

Los podcasts que vienen

Los que quieran hacer preguntas para los próximos podcasts, pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

¡Instagram ya está activo!

Hace un mes abrimos una cuenta en Instagram que se llama @LaUruguayaPelicula. Y prometimos que en cuanto superásemos los 1.500 seguidores pondríamos contenido. Y eso ocurrió ayer. Así que acérquense y recomiéndenle la cuenta a sus amigos. Allí pondremos todo el material que no consideremos «secreto».

Un gran trabajo de campo para compartir

Una de las productoras asociadas, Paola Liguori, nos mandó un mail esta semana: «Hola! Estuve leyendo el libro de nuevo y me enganché haciendo los perfiles de los personajes principales y de los sitios que va recorriendo Lucas, que salen de los textuales del original». Y nos adjunta este trabajo muy minucioso que guardé en el drive compartido con ustedes.

Lo que hizo Paola (que trabaja en la adaptación de libros a otros formatos y realiza investigación periodística para asistencia de guion) es lo que se llama una biblia, en este caso mini, que se usa para que los guionistas de una adaptación empiecen a trabajar. Si no leyeron la novela por pereza, este documento los puede ayudar a que lo hagan. ¡Gracias, Paola Liguori!

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.