«La uruguaya»: Premio de la Crítica y Premio Mejor Actriz en el Festival de cine de Barcelona

Nuestra primera película no para de darnos alegrías y ahora la rompió en el BCN Film Fest: Fiorella Bottaioli se llevó el reconocimiento a Mejor actriz y ganamos el premio de la Crítica, uno de los más importantes del certamen. ¡Salud!

Si hubiéramos sabido que ganar premios en festivales de cine era tan lindo hubiéramos empezado a hacer películas muchísimo antes. «La Uruguaya» fue una de las grandes ganadoras del BCN Film Fest y se trajo dos nuevos reconocimientos para nuestra vitrina: por un lado, y con muchísima justicia, Fiorella Bottaioli se quedó con el premio a «Mejor Actriz» por interpretar a Magalí Guerra Zabala; por otro, nos eligieron ganadores del «Premio de la Crítica», que es uno de los galardones con mayor prestigio del certamen. 

Traer un premio a casa, en cualquier competencia de cine, es un honor inmenso, pero este caso en particular nos pone extremadamente contentos. La programación del Festival Internacional de Cine de Barcelona apunta, principalmente, a películas que sean adaptaciones de obras literarias, biográficas o con un trasfondo histórico. Y no es menor para nosotros que, en un festival que prioriza la literatura, la crítica haya destacado nuestra adaptación de la novela de Pedro Mairal. Eso solo puede significar que Ana García Blaya y su equipo, junto a los 1961 socios productores, hicimos un trabajo fenomenal.

Fiorella Bottaioli, mejor actriz

Apenas supimos la noticia nos desesperamos por contarle a nuestra protagonista. AnaJoaco la llamaron enseguida desde la capital catalana para contarle. Así lo vivió nuestra Guerra. ¡Felicitaciones!

00:00
00:00

Hoy se descorchan casi dos mil botellas de champagne

Los 1961 socios que co-produjeron «La Uruguaya» tienen nuevos motivos para festejar. Hace casi tres años apostaron a un proyecto que parecía una locura y vaya si la pegaron. La película se destaca en cada proyección y obtuvo premios en todos los festivales: «Mejor dirección» en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; «Premio visiones contemporáneas» a la Mejor Película en el Festival Iberoamericano de Cine de Miami; «Premio del público» en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este; y «Premio del público» y a la «Mejor película» en el Festival Internacional de Cine Cannábico.

¿Y ahora qué sigue?

El próximo 13 de mayo, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), «La Uruguaya» se proyectará en el festival «La mujer y el cine». El certamen es organizado por la asociación civil que tiene el mismo nombre y que fue creada en 1988 por mujeres vinculadas al cine y la cultura.

La entrada es libre y gratuita. Será una edición espectacular porque el festival festeja sus 35 años. Los 1961 socios productores están invitados. Quién dice que sigue la racha, y nos traemos algún reconocimiento más.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.