¡Bombos y platillos! Tiranos Temblad en «La uruguaya»

Dimos un adelanto en un zoom hace unas semanas, pero es hora de salir a contarles a todos los que nos conocen que en «La uruguaya» vamos a tener la maravillosa presencia de Tiranos Temblad. En este podcast delicioso, Agustín Ferrando —creador del mítico canal uruguayo de YouTube—, charla con Hernán Casciari, Chiri Basilis y, por supuesto, nuestro anfitrión Gabo Grosvald. No se pierdan esta media hora de admiración mutua y felicidad genuina. 

00:00
00:00

Admiración recíproca. Eso es lo que ocurre entre Orsai y Tiranos Temblad, el célebre canal de YouTube que recopila antecedentes uruguayos y del cual somos fanáticos confesos. Lo intentamos varias veces, e incluso algún tiempo atrás compartimos parte de «Analizando humanos» en la versión digital de Revista Orsai. Porque, desde que nos enteramos de la existencia de Agustín Ferrando, su creador, con Chiri supimos que alguna vez íbamos a hacer algo juntos.

Pero ocurre que en paralelo lo mismo le pasaba al uruguayo: se moría de ganas de hacer algo con nosotros. Con los planetas alineados, el guion finalizado y la alegría de estar en esta etapa de la producción, le pedimos a Gabo Grosvald, nuestro productor, que arme un podcast para charlar junto a Chiri con Agustín y ponernos de acuerdo, fijar algunas pautas e ir a lo importante: juntar material para que sea ¡parte de «La uruguaya»!

Escuchen con atención este podcast, donde conocerán detalles de cómo se cruzaron los caminos de Agustín y Hernán, y déjense llevar por la alegría que transmiten los protagonistas de la charla. Después, tomen nota de todos los requisitos que nos describe Agustín y cuando hayan terminado el podcast y estén eufóricos como nosotros, pasen por este formulario y empiecen con el bombardeo de material.

Algunas consideraciones

Será un poco más sencillo para los que conozcan Tiranos Temblad (y los que no lo conozcan no deberían perder el tiempo e ir ya mismo a verlos). La idea es armar un episodio real y no uno que parezca real, y sea una versión cinematográfica. Por eso le preguntamos a Agustín qué prefiere, cuánto deberían durar los videos, cómo se los mandamos y muy suelto de cuerpo nos dijo que no le tiene miedo al archivo.

Las instrucciones entonces son:

Hacerse la pregunta: ¿esto podría aparecer en Tiranos Temblad? Si la respuesta es sí, entonces ni lo duden y carguen el material.

Siguiendo la misma lógica, saben que en los resúmenes aparecen situaciones exageradamente cotidianas (una persona que está baldeando la vereda) hasta cosas exóticas (como un perro que anda en patineta). Todo lo que sientan que podría estar, bienvenido.

Además, aquellas personas que vivan en lugares recónditos con referencias reconocibles (la Torre Eiffel, por poner una referencia conocida por todos), pueden mandarnos los famosos videos de extranjeros diciendo «Hola Uruguay», que serán bien recibidos.

Por último, y pese a que Agustín lleva años dando —y perdiendo— una batalla para que le manden videos filmados en modo horizontal, entendió que en el ADN de Tiranos convive esa heterogeneidad que hace que tenga que saltar de videos en 4K a videos grabados con teléfonos viejos y en diferentes resoluciones.

Resumiendo: pueden mandar todo lo que se les ocurra. Pero tengan en cuenta algo muy importante: deberán ceder la propiedad de derechos sobre todo el material que carguen en el formulario a fin de que podamos usarlo en nuestra película. Tenemos tiempo hasta el 30 de octubre para mandar videos.

Que nada nos detenga.

Calendario lleno

Pasen por el calendario y presten atención: todo el plan actualizado está disponible para que sepan cuándo vamos a dar cada paso y dónde. Estén atentos a las actualizaciones permanentes que hacemos para que toda la comunidad esté al día de todo lo que ocurre en la realización de la película.

¿Algo que aportar al proyecto?

Recuerden que abrimos este formulario para centralizar sus aportes, porque no queremos que se nos pase por alto ninguna ayuda. Seguimos recibiendo aportes.

Pueden preguntar

Los que quieran hacer preguntas para los futuros podcast pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

Contacto

A partir de ahora, todas las comunicaciones por mail las canalizamos a través de [email protected]. No sean tímidos y escriban por cualquier cosa que necesiten.

También en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.