Cruzamos el ecuador del proyecto y se nota mucho

Amigos y amigas, ayer atravesamos una frontera importante de este proyecto: hicimos pública la convocatoria de casting para los protagónicos de «La uruguaya»… y eso significa que no hay vuelta atrás. Hoy les explicaremos a ustedes, en privado, cuáles serán los pasos a seguir.

00:00
00:00

No me detendré sobre los detalles del casting para encontrar a Lucas y a Guerra porque esta semana hubo tres etapas de información. Las ordeno:

Un podcast en el que Gabo hizo un resumen perfecto de la reunión entre Ana y Merch, en el que se decidieron las reglas de casting. (Escúchenlo hasta al final, que viene con sorpresa).

Streaming

Ayer miércoles, unas horas antes de hacer público el reglamento del casting, hicimos un streaming con Ana y Merch para leer en voz alta las reglas y comentarlas. Quedaron estos 30 minutos que, por alguna razón, al final se pusieron emotivos.

(Para coleccionistas: en el minuto 18 aparece Joaco).

Reglas del casting

– Primera ronda (del 26 de mayo al 6 de junio): buscamos postulantes para Lucas y Guerra desde este formulario. Los convocados mandan información privada a Orsai y un video público con el hashtag #CastingLaUruguaya para que ustedes, los productores, puedan espiar a quienes se postulan.

– Segunda ronda (del 12 al 18 de junio): Merch, Ana y equipo eligen a cien candidatos (50 Guerras y 50 Lucas) y les dan una escena de la película para evaluarlos.

– Tercera ronda (del 26 de junio al 3 de julio): Merch, Ana y equipo eligen a treinta y dos candidatos (16 Guerras y 16 Lucas) y les dan tres escenas de la película para evaluarlos.

– Ronda final (14 de julio): Merch, Ana y equipo eligen a seis candidatos (3 Guerras y 3 Lucas). Conforman con ellos nueve parejas posibles y se abre una jornada virtual de casting muy extensa, que podrá ser espiada por los productores asociados.

– La gran final (17 de julio): A las 17 horas el núcleo duro de la peli defenderemos a nuestras duplas favoritas frente a ustedes. A las 18 horas ustedes votarán durante 45 minutos. Para que la votación se declare válida, deberá haber votado el 51% de los productores asociados. La votación será vinculante y cada bono será un voto.

Calendario

Desde hoy, les compartimos nuestro Calendario de Google real. Podrán ver ahí las reuniones que pueden espiar y todos los eventos internos del proyecto. No solo los de casting… Verán que, de a poco, se llenará de tareas de todos los departamentos de producción. Y si se pierden con tanto link nuevo, acá un índice para que se guarden en favoritos.

Categorías del blog

Para cerrar: también habrán visto que la aplicación empieza a estar fragmentada: arte, casting, guion, finanzas, etc. Ustedes pueden entrar y ver todo desde «Blog» o pueden buscar temas específicos. Desde la próxima semana, los jefes de cada departamento empezarán a postear y a compartir con ustedes asuntos específicos.

¿Se nota que cruzamos el ecuador, no? Agárrense fuerte, porque esto ya empezó.

También en spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.