La rueda de «La uruguaya» empieza a girar… desde el guion hasta el casting

El otro día a Chiri se le ocurrió una gran idea, y hoy la empezamos a poner en práctica. Será una manera de unificar la técnica de escritura del guion con otra instancia que se acerca y que les va a encantar: ¡el casting!

00:00
00:00

¿Están preparados?

Ok. Vamos a usar tres escenas de la película: la 25, la 62 y la 63 para que ustedes puedan hacer un seguimiento completo: desde la escaleta (primer paso de adaptación del libro de Mairal) hasta las escenas terminadas.

Primero, hagan lectura de esas tres escenas, que están en el Drive compartido de los socios productores.

El derrotero de los próximos días con estas escenas será el siguiente:

Hoy (jueves 13 de mayo) ya pueden leer los párrafos de la novela de Pedro que se convirtieron en esas escenas de la escaleta.

El próximo miércoles 19 conversaremos sobre cómo esa escaleta se convertirá en la primera versión del guion: haremos un zoom con Chiri y los guionistas para explicarlo.

Y finalmente el miércoles 26 de mayo verán las escenas terminadas y dialogadas, listas para poder usarlas en los castings: haremos un zoom con Ana para que lo explique.

Y desde ahí, la gran vuelta de tuerca:

De estas tres escenas, ya terminadas, saldrán las líneas que tengan que representar los actores y actrices que quieran ser Lucas y Guerra en la película.

¿Qué significa esto? ¿Vamos a abrir un pre-casting público? ¿Será semi cerrado? ¿Les avisaremos a todos los actores del mundo para que participen? ¿Habrá una preselección y después ustedes votan? ¿Cómo votan? ¿Cuándo empieza?

Todavía no les puedo contar.

Bueno, en realidad Ana García Blaya (la jefa) y María Laura Berch, la directora de casting, todavía tienen una reunión pendiente para diseñar el modo en que lo haremos.

En esta foto, las dos en acción:

¡Pero ya pueden escuchar el podcast sobre casting y empezar a fantasear!

Sí señores y señoras. El casting, uno de los temas que más nos obsesiona, ya tiene una directora de lujo para «La uruguaya»: María Laura Berch. Ana nos cuenta por qué «Merch» (ese es su apodo) es la persona ideal para este proyecto después de haber participado en más de cien películas.

Y no solo eso: «Merch» se presenta contestando muchísimas preguntas de ustedes, los socios productores. Escuchen.

¡Largamos!

Yo sé que es mucha información para un solo post, pero era necesario empezar pateando el tablero y con una información contundente, porque ¡la rueda de «La Uruguaya» empezó a girar y ya nada la detiene!

Por el amor de Dios: lean la escaleta de las escenas 25, la 62 y la 63 porque todo empieza y termina ahí.

También en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.