¡Ya está el ganador! Un socio productor viajará a representar a «La Uruguaya» en el Festival de Cine del Fin del Mundo

Nuestra primera película se exhibirá en el Festival de Cine del Fin del Mundo. Y Juan Martín Faisal, un afortunado coproductor, viajará con un acompañante para hacernos quedar bien frente a los ojos del mundo.

Nada nos pone más felices que ver cómo nuestra primera película, «La Uruguaya», gira por cuanto certamen audiovisual se cruce. Ahora nos llena de orgullo saber que se proyectará en el Festival de Cine del Fin del Mundo, en la ciudad de Ushuaia, y nos alegra todavía más poder decir que uno de los 1961 socios productores del film estará allí presente para dejarnos bien parados frente a la comunidad cinéfila. 

Juan Martín viajará junto a un acompañante a elección —a elección de él, no nuestra— a la ciudad más austral del planeta para hospedarse en el paquetísimo hotel Albatros entre los días 20 y 24 de abril, mientras se desarrolla el Festival. 

No tenemos idea de si es supersticioso, pero lo cierto es que la lotería nacional nocturna del 13 de abril lo favoreció y ahora tiene menos de una semana para armar las valijas, elegir a una persona que le haga la segunda y encarar para Aeroparque. El trayecto Buenos Aires-Ushuaia corre por cuenta de Orsai Audiovisuales.

Y ese sorteo del que hablamos, ¿fue transparente o podés sospechar de algún tongo?

Para determinar al ganador entre los 1961 socios productores de «La Uruguaya» utilizamos el Método Thamaz, una propuesta con una fórmula recontra equitativa para que todos tuvieran las mismas posibilidades de ganar. 

¿De qué consta esa fórmula? Fácil: se le asigna a cada coproductor un número y luego se realiza el siguiente cálculo: 

[(Nro Loteria * 1961) / 10000] + 1

El resultado es el número ganador. Según el propio creador del método, «esa cuenta da una distribución muy pareja para todos los números. El 92% de los números de socios tienen 5 posibilidades de ganar y un 8% tienen 6 posibilidades de ganar».

Y como el número que salió sorteado en la lotería nacional nocturna del 13 de abril fue el 1832, aplicando el Método Thamaz llegamos al número 360, que es el que corresponde al socio Pablo Benedicto, de España. Pero como Pablo no puede ir, pasamos al segundo número, que fue el 2707 y después de hacer la cuenta mágica llegamos al 531, que es de Pablo Jedwabny, de Buenos Aires. ¡Y tampoco podía ir! 

A punto de decretarnos en rebeldía y viajar nosotros, buscamos el tercer número del sorteo: 7642, y vimos que era el número de Juan Martín y ¡nos dijo que sí! ¡Felicitaciones!

«La Uruguaya», por otro premio en una competencia con más de 200 películas

El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo tuvo su edición inaugural en 2022, con muy buena recepción de la gente. Además de las proyecciones gratuitas, ofrece conversatorios con actores argentinos de primerísimo nivel: el año pasado fue Leo Sbaraglia, y para este 2023 ya confirmó su presencia Juan Minujín. Esta segunda edición se realizará en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, e incluirá largos y cortometrajes, documentales y ficciones, animaciones, relatos tradicionales y films de registro experimental. Y va a ser una linda vara, porque se inscribieron más de doscientas películas, provenientes de catorce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Hasta ahora, «La Uruguaya» desfiló por una enorme cantidad de festivales de cine con un éxito fulgurante y obtuvo premios en todos los que participó: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mejor dirección); Festival Iberoamericano de Cine de Miami (premio visiones contemporáneas a la mejor película); Festival Internacional de Cine de Punta del Este (premio del público) y Festival Internacional de Cine Cannábico (premio del público y premio a la mejor película).

Así que, si nos volvemos del fin del mundo con las manos vacías, se la pueden agarrar con Juan Martín Faisal.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.