Edición de «La uruguaya», o cuando la magia empieza más tarde

Joaquín Elizalde (a quien todos conocen como «Chip») es el editor audiovisual que estará a cargo de armar el rompecabezas de nuestra película. Pónganse cómodos y tomen nota de esta clase de cine. 

00:00
00:00

Tenemos que decir que Gabo Grosvald nos malacostumbró y cada semana nos trae una nueva propuesta en el «Podcast de La uruguaya», que a esta altura ya es un clásico. Este episodio se disparó con una pregunta de Lucas, un socio productor que está en Hong Kong y quiso saber más acerca de la edición de la película. Sin demorarlo, Gabo y Joaco convocaron a Joaquín «Chip» Elizalde, montajista y editor de «La uruguaya». 

Chip nos cuenta algunos pormenores de su profesión, diferencias puntuales entre el montaje y la edición. Además de su experiencia en edición audiovisual, ha participado en cuestiones puntuales en las que otras áreas se vinculan con el montaje desde el lado creativo: a decir verdad, la película se piensa con recursos que necesariamente deben recurrir a la edición. Y ahí entra Chip. 

No se pierdan este episodio y conozcan su recorrido —trabajó con Ana García Blaya en «Las buenas intenciones»—, sus preferencias y algunos detalles mínimos de su profesión. Además, nos deja algunos de sus trabajos (están los links acá y acá).

¿Algo que aportar al proyecto?

Recuerden que abrimos este formulario para centralizar sus contribuciones, porque no queremos que se nos pase por alto ninguna ayuda. Seguimos recibiendo aportes.

Pueden preguntar

Los que quieran hacer preguntas para los futuros podcast pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

Contacto

A partir de ahora, todas las comunicaciones por mail las canalizamos a través de [email protected]. No sean tímidos y escriban por cualquier cosa que necesiten.

También en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.