«La Uruguaya», orgullosa invitada de un festival histórico

Una de las mejores cosas de haberle comprado los derechos a Pedro Mairal de una de sus novelas y hacerla película es que no paramos de verla en festivales. En mayo participará en un certamen histórico: los 35 años del festival «La mujer y el cine».

Si en 2020, cuando empezamos con la idea loca de meternos a hacer cine, un brujo nos auguraba que alguna de nuestras películas iba a participar de un festival de cine, lo tratábamos de chanta. Si el mismo brujo, o cualquier otro, nos decía que eso iba a pasar con el primer film que realizamos, lo tildábamos de trastornado. Y si un tercer brujo, o el mismo brujo insistente, nos vaticinaba que íbamos a ganar unos cuantos premios con «La Uruguaya», y que nos iban a invitar a una edición histórica del festival «La Mujer y el Cine», lo denunciábamos con el sindicato. 

Pero hubiera tenido razón: el próximo 13 de mayo a las 20, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), se proyectará nuestra ópera prima como cineastas en el marco del festival «La mujer y el cine». El certamen es organizado por la asociación civil que tiene el mismo nombre y que fue creada en 1988 por mujeres vinculadas al cine y la cultura.

La convocatoria nos llena de orgullo porque esta no es una edición más: este año festejan los 35 años de vigencia. El certamen se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo, con tres tipos de competencia: el Concurso de Cortometrajes, el de Largometrajes (llamado Work in Progress) y el Concurso de Videominuto. La entrada es libre y gratuita y nuestros 1961 socios productores pueden quedarse tranquilos de que estarán bien representados por nuestra querida Ana García Blaya. 

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.