¿Qué es la «sociocracia» y por qué puede serle útil a nuestro proyecto?

Hace dos o tres semanas aparecieron un par de comentarios muy interesantes de dos socios productores, en donde nos invitaban a investigar un método para realizar proyectos colectivos grandes, como «La uruguaya». 

00:00
00:00

Inmediatamente los convocamos a que nos expliquen esto en un podcast. Los socios Jorge Roldán y Ariel Ber, entonces, nos cuentan qué es la «sociocracia», por qué podría servirnos y cierran con unos videos en Youtube para que veamos.

Herramientas

Y acá les dejamos las herramientas que Jorge y Ariel, los invitados, nos dejaron por mail minutos después del podcast.

  1. Explicación (Guion): https://docs.google.com/document/d/173AUSVQYsrVumh7RD6DTHu06JSTZ8DlRaqgX2Pdz-YE/edit?usp=sharing
    • Siéntanse libres de meter mano en lo que consideren adecuado. Seguro nos pueden ayudar a ser más claros en la descripción y redacción. 
  2. Mini-explicación 1.0: https://youtu.be/95pQJ_OuP8E (1:15min)
    • Hicimos en pocas horas este video. Antes de hacer una nueva versión con más foco en cómo es la dinámica del encuentro nos gustaría pedirles feedback directamente en el guion. 
  3. Las Herramientas:
    • Con gusto podemos contarles nuestros aprendizajes sobre los tipos de herramientas que pueden utilizarse con sus ventajas/desventajas.
    • No hay una herramienta perfecta pero solemos utilizar “Zoom + Trello”. 
  4. Más información y ejemplos: https://docs.google.com/document/d/1EbfGadGYWg1ZEIKVOcgfvpVgEyqG_5ARnl_O3bWEoEo/edit
  • Hay algunos tableros de las propuestas que surgieron con empresas de telecomunicaciones, software y además está el evento de las Jornadas Agiles de Latinoamérica que fueron más de 1000 participantes. 
  • Video de una empresa chica de software: https://www.youtube.com/watch?v=ht6QCyDF174 
  • Esperamos que esta información ayude a entenderlo mejor, pero sin dudas la mejor forma de comprenderlo es vivirlo. Por ejemplo, haciendo un encuentro previo con el staff de la película y generar algunos aprendizajes compartidos.

¡Gracias Jorge y Ariel! 


Finalizó la segunda encuesta

Hace quince días les preguntamos: «¿Cuál creen que es la mejor manera de vender nuestra película». Y ustedes decidieron que la manera «alternativa» (es decir, un sano equilibro entre el modo tradicional y el heroico) es como prefieren que comercialicemos «La uruguaya». Los detalles de cada punto están en un posteo anterior y, acá abajo, los resultados finales donde votaron 1.052 de ustedes (un poco más del 50% de los socios).

[vote slug=”encuesta2_venta”]

Últimos días para redistribuir bonos

Esta noche, viernes 30 de abril a las 23:59 (hora de Argentina), se cierra la opción de «Donar bonos». ¿Qué significa esto? Que pueden invitar a alguien más a participar de la película, regalándole un bono. El formulario está en vuestros perfiles y solo es válido para aquellos que tengan más de 1 bono.

Pueden preguntar

Los que quieran hacer preguntas para los siguientes podcasts (sobre el tema que quieran) pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos  y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

Tenemos Instagram

Recuerden que abrimos una cuenta en Instagram que se llama @LaUruguayaPelicula. En el futuro servirá como difusión y por el momento hay pocas fotos. Prometemos subir historias y material exclusivo en cuanto superemos los 1.500 seguidores, así que… ¡difúndanla!

Novedades de la app

Si actualizan a la nueva versión (háganlo siempre) verán que en vuestros perfiles agregamos la opción de activar notificaciones. Por ahora sirve para Android, pero en breve estará también en iPhone. Sirve para que el teléfono les avise cada vez que hay un nuevo posteo, podcast, streaming o encuesta de «La uruguaya».

También en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.