«Orsai Cine», episodio 1: Joaquín Marqués y Victoria Comune

Nuevo episodio de «Orsai Cine», flamante podcast comandado por Gabo Grosvald. En esta entrega convocó a Joaquín Marqués, amigo de la casa y productor audiovisual, y a Victoria Comune, guionista y co-directora de «Sola en el paraíso» para charlar sobre los avances del documental.

00:00
00:00

Primer episodio de «Orsai Cine», un podcast de periodicidad semanal en el que nuestro querido productor Gabo Grosvald conversa largo y tendido con personalidades del mundo audiovisual, para charlar de la industria en general y de los proyectos de Orsai en particular. Esta vez Gabo invitó a Joaco Marqués, productor y amigo de Orsai para que nos presente a Victoria Comune, guionista y co-directora de «Sola en el paraíso» y para contarnos el estado de situación del primer documental producido por Orsai.

Escuchar en Spotify

Escuchen esta charla en la que tanto Victoria como Joaquín nos cuentan cómo se construyen las líneas narrativas para contar la historia que Justina Bustos vivió cuando quedó aislada en la Isla Mauricio después de dar positivo de covid en medio de la pandemia. 

Además, nos cuentan cómo es el trabajo que están llevando adelante con Nora Moseinco, directora y maestra de teatro que está interviniendo en el documental y participando de la experimentación para darle forma a la historia. 

«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.


Los ensayos con Nora Moseinco

A lo largo del podcast, Joaco y Victoria nos cuentan sobre los ensayos de Justina con Nora Moseinco y compartimos con ustedes algunas imágenes para que vean cómo empezaron a construir el tono del documental. 


Conozcan a Victoria Comune

Victoria es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile) y especializada en producción en la ENERC. Durante más de diez años trabajó como asistente de dirección en cine, televisión y publicidad. Además, se desempeñó como guionista, productora y directora. 

Co-Dirigió y escribió la serie web 10 pasos para olvidar a mi ex; el corto documental Swimming in English (2004), y co-dirigió los videoclips El Último Habitante del Planeta (del cantautor Pablo Dacal), Minitas en Cualquiera y El videopoema Torres Gemelas (basado en el texto homónimo de Talata Rodríguez). 


Recomendaciones Orsai

Les dejamos algunas sugerencias de series, podcast, libros y películas con algunos puntos en común con nuestra historia. 

Podcast

«Está bien no estar bien»
Nació en medio de la pandemia y habla de temas de salud mental (y otras cosas) sobre cómo afrontar distintas situaciones. Escuchar en Spotify.

«Fugas»
Cuenta distintos escapes de cárceles. Relacionado por las ganas que debe haber tenido Justina de huir de ese lugar, una cárcel a cielo abierto. Escuchar en Spotify.

Serie

«El cuento de la Criada» (Handmaid’s Tale)
Si bien son mundos muy distintos, tiene puntos en común: es la historia de una mujer sola contra el mundo. La pueden ver en Paramount Plus.

Libro

«Into the Wild», de Jon Krakauer
Una historia real que cuenta cómo es intentar sobrevivir en lugares hostiles y alejados de la sociedad. Tiene su adaptación en cine que se puede ver en Apple TV+ o hurgando en la web.

Película

«Lo imposible» 
Naomi Watts y Tom Holland (mucho antes de ser Spiderman) sobreviviendo en el sudeste asiático: un lugar hermoso en donde todo sale mal. Basada en un historia real, se puede ver en Netflix.

«La playa»
Otra aventura en un lugar paradisíaco que no es tal como uno se lo imagina. Está disponible en Disney Plus

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.