«Orsai Cine», episodio 2: Ana García Blaya y Mocchi

Enorme gusto nos damos en este nuevo episodio de «Orsai Cine». Para esta entrega, Gabo Grosvald —productor y conductor del podcast— convocó a Ana García Blaya, directora de «La uruguaya» y amiga de Orsai y a Mocchi, quien se encargó de la música original de nuestra primera película.

00:00
00:00

Hermoso episodio de «Orsai Cine», muy solicitado por la Comunidad Orsai. Gabo Grosvald conversó con Anita García Blaya, directora de «La uruguaya» y, por sobre todo, amiga de la casa y con Mocchi, que la viene rompiendo con su música y fue quien se encargó de la música original de la película. 

Ana y Mocchi se conocieron durante el rodaje de «La uruguaya» y tuvieron química instantánea, y en este podcast cuentan la importancia no solo de la música original en el cine, sino también de los paisajes sonoros que acompañan la narrativa de la película.

Acomódense para escuchar un episodio que nos encantó grabar y esperamos que les pase lo mismo al escucharlo. 

Escuchar en Spotify

¿No escucharon todavía a Mocchi?

Vamos a aprovechar para hacerles una invitación: si nunca vieron a Mocchi en vivo, va a presentarse en el Konex el próximo 13 de octubre y tenemos códigos de descuento para socios de la comunidad que nos manden un correo a [email protected]. Y para ir calentando motores, pueden escuchar sus discos en Spotify.


Recomendaciones Orsai

Además de este podcast, les dejamos algunas recomendaciones por si se quedan con ganas de seguir navegando en el mundo de las bandas sonoras y la composición de música para películas. 

«Score»
Un documental espectacular, con los artistas más importantes del género: Hans Zimmer, Danny Elfman, John Williams, Quincy Jones, entre otros. Increíble. Hay que buscarlo en la web, pero pueden espiar el trailer para ver de qué va.

«Cómo las películas juegan con nuestros cerebros»
¿Cuán importante es la música incidental en una película? Más allá de la música, ¿qué rol ocupan los sonidos en el cine? Este corto de YouTube lo explica muy bien.

«El señor de los anillos: análisis de la banda sonora»
Si quieren ir un poco más allá, recomendamos mucho el canal de YouTube de Jaime Altozano, un especialista de la materia. Acá lo vemos desmenuzando la banda sonora de El señor de los anillos y es hipnótico.

«Alta fidelidad» 
Un clásico con John Cusack y Jack Black, basada en el libro de Nick Hornby. Una película atravesada de principio a fin por la música, con una banda sonora espectacular. Se puede ver en Star+.


«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.