«Orsai Cine», episodio 3: Diego Peretti y Javier Beltramino

Nueva entrega de «Orsai Cine», el podcast para charlar de audiovisual que conduce Gabo Grosvald. En esta entrega nos damos el lujo de convocar a Diego Peretti, actor y director de «La muerte de un comediante», el nuevo proyecto audiovisual de Orsai y a Javier Beltramino, quien co-dirigirá junto a él. 

00:00
00:00

Tenemos nuevo episodio de «Orsai Cine», el podcast conducido por nuestro productor Gabo Grosvald. En esta ocasión, conversó largo y tendido con Diego Peretti, el gran actor argentino que dirigirá «La muerte de un comediante» junto a Javier Beltramino, que también fue parte del podcast.

A lo largo del episodio, Diego y Javier nos cuentan cómo sienten esta etapa de inversión —en la que superamos holgadamente los 600 mil dólares en poco más de un mes—. Además, cuentan cómo se gestó la idea para que esta película exista. 

Escuchar en Spotify

¿De qué trata «La muerte de un comediante»?

Si escuchan con atención este episodio del podcast, Diego y Javier nos cuentan cuál fue el disparador que dio origen a la idea que terminaría convirtiéndose en el guion de la película. Es una historia que intenta contestar una pregunta y para eso se dirige a la capital mundial del cómic, que es la ciudad de Bruselas, en Bélgica. 

En medio de la charla, Gabo hace referencia a «Fuerza mayor», una película sueca de 2014 que pueden encontrar en la web y de la cual compartimos el trailer con la comunidad.

También nos cuentan cómo será dirigir una película de forma conjunta y qué lugar piensan que deben ocupar los egos a la hora de pensar en el rodaje y cómo piensan distribuir sus roles al llegar al set de filmación. «Las cosas claras alejan la estupidez», sentencia Diego. Además, nos dicen cuál es el presupuesto al que aspiran para hacer la película. 


Participar en «Peretti Project»

Bautizamos «Peretti Project» a la película «La muerte de un comediante», en la que debutará como director —además de actuar— el gran Diego Peretti, con guion de Hernán Casciari y Chiri Basilis, basado en una historia del propio Peretti. Además, Javier Beltramino será el co-director. 

En esta etapa —que concluye a fin de año— estamos financiando la película con un récord increíble: en poco más de un mes juntamos más de 640 mil dólares. Para poner en perspectiva, el ritmo de financiamiento es dos veces mayor que el que tuvimos en «Canelones». Y un dato más: las plataformas se pelean por quedarse con las películas del gran actor argentino, por lo que estamos ante una oportunidad de convertirse en productores de cine que no deberían desperdiciar. 

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.