«Orsai Cine», episodio 4: Chiri Basilis y Gustavo Pomeranec

Tenemos como cada viernes una nueva entrega de «Orsai Cine». Esta vez, Gabo Grosvald, conductor del podcast y productor de Orsai, conversó con Chiri Basilis, guionista y director de «Canelones» y juntos nos presentaron a Gustavo Pomeranec, encargado de la música de la miniserie y del diseño del sonido.

00:00
00:00

Bienvenidos a un nuevo episodio de «Orsai Cine», un podcast para hablar de audiovisual que cada viernes tiene un nuevo episodio. Comandado por Gabo Grosvald, nuestro productor, esta vez convocamos a Chiri Basilis, guionista y director de la miniserie y a Gustavo Pomeranec, encargado de la música de «Canelones» y del diseño sonoro.

Gustavo nos cuenta la importancia de poder abarcar los dos roles, no solo de la música sino del diseño sonoro de la serie y por qué es tan importante que ese doble rol pueda ser ocupado por una misma persona. 

Además, nos explica cómo se elige la música para contar una historia y la diferencia entre pensar la música una vez que las imágenes están grabadas o hacerlo al revés: trabajar en la música antes de tener imágenes e ir avanzando en el proceso creativo desde el comienzo del proyecto.

Conozcan de primera mano cómo fue el primer encuentro entre Chiri y Gustavo y cómo fue la elección para que sea él quien ocupe el que se encarga de la música y del diseño sonoro.

Escuchar en Spotify


«Así empecé en el cine»

Si quieren saber más de cine y música en general y de Gustavo en particular, les aconsejamos fervorosamente que vayan a escuchar su podcast «Así empecé en el cine». En particular nos recomienda este episodio, pero pueden recorrerlo por completo. 


Ideas musicales para «Canelones»

En medio de la charla, Gustavo nos da lugar a escuchar música o ideas de los socios productores. ¿Cómo imaginan el paisaje sonoro de nuestra historia? ¿Qué canciones podrán ayudar a construir el clima? Todas esas sugerencias, las leémos en los comentarios.


«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.