«Orsai Cine», episodio 5: Justina Bustos, Joaquín Marqués y Joaquín Elizalde

Al igual que todos los viernes, tenemos una nueva emisión de «Orsai Cine», el podcast que comanda nuestro productor Gabo Grosvald. Hoy, Justina Bustos, directora y protagonista de «Sola en el Paraíso» junto a Joaquín Marqués, productor del documental y «Chip» Elizalde, el editor. 

00:00
00:00

Pónganse cómodos para una nueva entrega de «Orsai Cine», el podcast en el que Gabo Grosvald charla sin prisa con distintas personalidades ligadas a la industria audiovisual en general y a los proyectos de Orsai en particular. Para este capítulo citó a Justina Bustos, protagonista y directora de «Sola en el paraíso», el primer documental producido por Orsai. Y junto a ella, Joaquín Marqués, productor del documental y «Chip» Elizalde, encargado de la edición. 

En la conversación, cada uno de los invitados nos cuenta en qué instancia se encuentra nuestro documental y cuáles son los próximos pasos del proyecto. Además, explican qué forma empezó a tomar el curso de la historia después de la charla con la documentalista Marta Andreu y la importancia de las réplicas después de esa clínica. 

Además, nos cuentan algunos pormenores de la constelación que Justina hizo para bucear en la búsqueda del tono de la historia, apelando a algunos rincones sensibles de la protagonista. En este momento, la historia tiene algunas instancias muy marcadas: por un lado, una catarsis artística entre Justina Bustos y su maestra de teatro, Nora Moseinco. Por otro, como resultado de la instancia de constelación, la búsqueda del agua como elemento narrativo y sustancial de la historia, razón por la cual el equipo está viajando a Uruguay a grabar algunas escenas en el mar y a conectar a Justina con su propio pasado. 

Por otra parte, «Chip» explica la importancia del trabajo en la isla de edición y cómo se estructura el documental desde la edición, qué pasa cuando se elige cambiar una pieza por otra y cómo mejora el armado final. Al respecto, está previsto que para finales de octubre o principios de noviembre tengamos un primer acercamiento del documental finalizado.

Escuchar en Spotify

https://open.spotify.com/episode/2UJvI1KAYobfrQ3jk7x9YL?si=sC3eSBVIRKKOjMBsWBYfIw

«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.