«Orsai Cine», episodio 8: Ana García Blaya y Hernán Casciari

Esta semana recibimos la confirmación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: «La uruguaya» participará en la competencia internacional y por eso nuestro productor Gabo Grosvald convocó a Ana García Blaya, directora de la película, y a Hernán Casciari, director de la Comunidad Orsai, a conversar en un nuevo podcast de «Orsai Cine».

00:00
00:00

Explotamos de felicidad en Orsai con todo lo que sucede alrededor de «La uruguaya», nuestra primera película. Esta semana nos confirmaron que nuestra película participará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una noticia que no pensábamos ni siendo exageradamente optimistas al arranque del proyecto. Y además, por primera vez, todos los socios productores alrededor del mundo podrán ver su película terminada por primera vez. 

Por eso invitamos a Ana García Blaya, directora de la película y amiga de la casa y a Hernán Casciari, quien puso en marcha la máquina para hacer audiovisuales con el sello de Orsai. 

En esta charla, Ana nos cuentan qué implica entrar a este festival y cómo repercute en el proceso productivo de la película y por qué no hay que «pensar en ganar el festival»: estar ahí es haber ganado.

Además, Hernán nos cuenta cómo se imaginó el recorrido en el principio del juego y qué le pasa ahora que mira para atrás y ve todo lo que pasó y pasará alrededor. 

Escuchar en Spotify

Por si queda algún desprevenido sin saber qué ocurrirá entre el 29 y el 31 de octubre, les dejamos más info de las proyecciones para socios productores exclusivas para socios productores de «La uruguaya».


«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.