10 mil socios productores del «Peretti Project» ya están en IMDb gracias a la locura de un socio

Hace poco les pedimos a los socios productores de «La muerte de un comediante» una tarea aburridísima pero necesaria: que nos ayudaran a cargar a mano diez mil nombres en IMDb. Se anotaron ¡tres mil voluntarios! Pero uno de ellos nos salvó inventando un robot.

Los socios productores de la primera hora de Orsai saben qué bien se siente cuando les dicen a sus conocidos: «Fijáte, poné mi nombre en IMDb» y aparecen en los créditos de los proyectos en los que participaron. Ahora, gracias a un socio de la comunidad llamado Ignacio Cincuegrani, todas las personas que tengan bonos del «Peretti Project» pueden ir a buscarse a IMDb y alardear adelante del resto.

El tema fue así: hace algunos días lanzamos una convocatoria buscando voluntarios para cargar más de 10 mil registros en IMDb, que tiene una plataforma bastante tediosa y recibimos más de 3 mil inscriptos con ganas de ponerse a trabajar.

Pero entre todos los voluntarios, nos escribió Ignacio por privado y nos ofreció diseñar un robot que pudiera hacer la carga de los datos de forma automática. Lo primero que le dijimos era que no hacía falta, un poco porque siendo tantos voluntarios el trabajo era rápido y otro poco porque no entendemos cómo esas cosas se pueden hacer.

Pensamos que íbamos a tener que pedirle un psicotécnico, pero no fue necesario: a los pocos días con la ayuda de Felipe Zebulum y otros programadores que trabajan con Ignacio, ya lo tenían listo. Hicimos algunas pruebas, ajustamos un par de tuercas, ¡y funciona de maravillas! Nos gustó tanto lo que hizo que lo vamos a usar en todos los proyectos audiovisuales.

¿Cómo encontrarse en IMDb?

Si acceden a IMDb.com —una suerte de Wikipedia de cine y series y un sitio de referencia en la industria— y buscan «La muerte de un comediante», verán listados miles de socios productores. En ese listado aparecen todas las personas que aportaron para poder llevar adelante este proyecto audiovisual, que ya está en marcha.

Pero lo mismo con el resto de los proyectos audiovisuales de Orsai. Les dejamos enlace para que se busquen en cada uno y sean la envidia del barrio.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.