Buscamos cómplices para colapsar IMDB

El Peretti Project reunió más de diez mil socios productores y los necesitamos para una tarea importantísima y que, claramente, los involucra.

¿Conocen IMDb? ¿Se imaginan su nombre en los créditos del sitio más prestigioso de datos del cine? Para quienes no lo conozcan, IMDb es una web de consulta obligada para los amantes del cine y los referentes de la industria audiovisual. Y es claro que «La muerte de un comediante» —el debut cinematográfico como director de Diego Peretti— va a aparecer ahí y en los créditos va a estar el nombre de cada uno de ustedes. Sí, así como lo leen: su nombre va a aparecer en la plataforma más importante del mundo audiovisual. Y esto gracias a que «La uruguaya», nuestra primera producción audiovisual, nos allanó el camino. En este enlace pueden ver cómo le explicamos a IMDb por qué era importante que aparecieran los nombres de todos los socios productores.

Ahora la cosa es un poco distinta porque somos más de diez mil socios productores e IMDb solo permite la carga manual de cada nombre, es decir hay que subir uno por uno. Con «La uruguaya» y «Sola en el paraíso», si bien eran muchísimos, nos encargamos nosotros. En «Canelones» ya tuvimos que empezar a pedir ayuda: éramos más de cinco mil. 

Por eso necesitamos gente que pueda darnos una mano con esta tarea: podrán después presumirlo en fiestas familiares, cumpleaños de cuñados y reuniones de fin de año: «Yo soy coproductor de una película, podés chequearlo en IMDb». 

Quienes puedan hacerlo, les pedimos que se anoten en este formulario: los contactaremos a la brevedad: no se asusten, les vamos a mandar por mail una guía paso a paso. Mientras más seamos, más rápido vamos a terminar de cargar cada uno de sus nombres. 

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.