Justina Bustos: «Lo que cuento en este documental me cambió la perspectiva de la vida»

En el nuevo episodio de Orsai Podcast, Javier Furgang y Justina Bustos nos cuentan cómo se hizo «Sola en el paraíso», desde su grabación en un hospital de la isla de Mauricio, hasta su estreno en el BAFICI este 20 y 23 de abril.

En 2020, la actriz Justina Bustos fue convocada por Netflix para realizar una película («Amor de madre») en la Isla Mauricio. Luego la actriz dio positivo de COVID y fue encerrada durante 33 días en un hospital, primero acompañada, pero durante los últimos días completamente sola y sin contacto con el exterior.

De esa situación desfavorable es que surgió «Sola en el paraíso»: en su vuelta a la Argentina, empezó a trabajar con Javier Furgang como representante, que nos conocía de «Canelones». Y cuando Casciari vió una nota de Justina, se interesó en lo que estaba contando y el resto es historia: 932 socios aportaron casi 100 mil dólares para llevar adelante el documental.

En unos días, ese documental se verá por primera vez en una sala de cine: no damos más de la emoción.

La referencia del poster

Según Javier, la gráfica y la elección de los colores fue todo un tema, ya que había mucho debate sobre cómo tenía que ser, que debía mostrar y cual era el estilo. En un momento, el equipo dudaba y creía que la foto debía ser representativa de la película, pero Javier aportó su lado mas vendedor y defendió a capa y espada que el poster debía ser la cara de Justina, para no mostrar demasiado y generar interés en el publico.

Originalmente los colores iban a ser más cálidos, el color elegido no era el azul si no el rojo. Cuando todo avanzaba en esa dirección, justo antes de cerrarlo e imprimir, Justina empujó para cambiarla por la actual, que tiene inspiración en la serie de fotos de Gustavo Cerati que hizo Gaby Herbstein para la portada de Bocanada

¿Dónde se puede ver el documental?

Si bien Justina y Javier no descartan que haya otras funciones en salas, y desde Orsai estamos trabajando para que la película pueda verse en todos lados desde alguna plataforma de streaming, ya tenemos dos funciones confirmadas en la ciudad de Buenos Aires, ambas en el marco del BAFICI.

La primera función será el sábado 20 de abril, a las 19:20 en el Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635La otra función será tres días después, el martes 23 de abril, a las 19:50 en el Cine Arte Cacodelphia Av. Presidente Roque Sáenz Peña 1150—.

La primera función se encuentra completamente agotada, pero para la segunda aún quedan ¡seis! entradas en este link. Si quieren conseguirlas, no corran: ¡vuelen! 

El sorteo de entradas para socios productores

Como prometimos desde que fundamos Orsai Audiovisuales: siempre que tengamos entradas para nuestras películas en algún festival, las sortearemos entre socios productores. Es por eso que en esta ocasión sorteamos ¡cincuenta! entradas entre las personas que hicieron posible que esta película suceda. Participaron 194 socios, pero solo 25 resultaron ganadores. A todos ellos los contactaremos en las próximas horas para que se hagan de las entradas.

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.