Un socio productor al azar nos representará, con alojamiento y traslados pagos, en el Festival de Mar del Plata

Uno de los casi dos mil socios, y un acompañante, estará en Mar del Plata con alojamiento gratis, entrada para el estreno del día ocho de noviembre y traslados a la ciudad feliz. El ganador fue elegido por sorteo y ya está preparando la valija. 

Actualización: tenemos un ganador

Tal como prometimos, un socio productor representará a «La uruguaya» en el Festival Internacional de Mar del Plata. Viajará con todo pago junto a un acompañante.

El ganador es Juan Games, socio productor con ID 1090. Llegamos a ese número después de que en la lotería nacional nocturna del 31/10 saliera sorteado el número 5537. Aplicamos el «Método Thamaz» y llegamos a ese resultado.

[(5537*1968)/1000]+1 = 1090.

Como muchísimos otros socios productores, participó activamente en la preproducción de la película, e incluso figura por partida doble en IMDB, dado que también formó parte del joven equipo de guionistas que Josefina Licitra y Chiri Basilis conformaron para la construcción del primer guion.

¡Felicitaciones, Juan!

Lo prometimos al inicio del proyecto y ahora empezamos a cumplir: los socios productores estarán invitados con todo pago a cualquier festival en donde La uruguaya compita. Y empezamos, por suerte, con uno de Clase A.

Quiénes participan

Participan todos los socios productores de «La uruguaya» con su número de ID. Lo recibieron al comprar bonos y si no se acuerdan qué número es, pueden buscarse aquí.

Atentos a ese número, porque en la Quiniela Nacional Nocturna del lunes 31 de octubre sabremos quién será el productor o productora que represente a todos en el Festival de Mar del Plata.

Cómo funciona el sorteo

Los ID van desde el 0001 (que soy yo) hasta el 1968 (que es Marina Ridao). Entonces, si sale un número menor a 1969, jugamos a las cuatro cifras. Si ese socio no puede ir, buscamos en las tres cifras. Si tampoco puede, pasamos al segundo número hasta encontrar al socio o socia que sí pueda ir.

Si el número de la lotería es mayor (por ejemplo el 3241), buscaremos primero al ID 241 y, si este no puede ir, al ID 1241. Si este tampoco puede ir, pasamos al segundo número de la lotería. Y así hasta dar con alguien que pueda representar a todos los productores.

Un grupo de socios productores —representados por el Mago Thamaz— nos hizo notar que la mecánica que habíamos elegido para llevar adelante este sorteo no era equitativa. Dice el correo que recibimos con un excel lleno de fórmulas:

«El mecanismo que eligieron para decidir quién gana el viaje a MDQ es un poco injusto para los que tienen número alto (y no es mi caso). Según el esquema planteado hay algunos números que tienen más de doble de posibilidades de ganar que otros. Estuvimos evaluando varias opciones y al final llegamos a un cálculo que es muy común en sistema cuando es necesario distribuir cantidades desiguales y es:

[(Nro Loteria * 1968) / 10000] + 1

Esa cuenta da una distribución muy pareja para todos los números. El 92% de los números de socios tienen 5 posibilidades de ganar y un 8% tienen 6 posibilidades ganar, lo cual es mucho mejor que la opción que plantearon donde, como dije, hay socios que tienen el doble de posibilidades de ganar».

Por eso usaremos —y no solo en este concurso, sino en todos los que tengan la misma mecánica— el «Método Thamaz».

Sobre el tema traslados a Mar del Plata

Los pasajes serán terrestres o aéreos dependiendo del origen del socio o socia que gane, pero también de una cierta lógica económica. Ustedes entiende que no podemos, con tan poco tiempo, gestionar pasajes internacionales. Pero al mismo tiempo tendremos en cuenta a esos ganadores para cuando haya festivales cerca de sus zonas. Y los habrá.

Cuándo se sabrá el ganador

Una vez que los números de la Quiniela Nacional Nocturna estén disponibles, desde la producción de Orsai nos encargaremos de contactar con los ganadores hasta dar con quien pueda trasladarse a Mar del Plata con nosotros. Podrán ver los resultados del sorteo desde este enlace.

Los tendremos al tanto desde una actualización de este mismo posteo.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.