No son tiempos de buenas noticias y nosotros tenemos cinco. Una mejor que la otra. Así que tomen asiento y disfruten.
¿Se acuerdan que a principios de 2021 invirtieron plata en un proyecto llamado «La uruguaya»? ¿Se acuerdan que durante la pandemia, cuando nadie fantaseaba a futuro, ustedes pusieron 100 USD? ¿Y que le dieron esa plata a un grupo de gente que nunca había hecho cine? ¿Y se acuerdan cómo se burlaban de ustedes los parientes y los amigos?
Bueno. Ahora a degustar estas 5 grandes noticias:
1. Después de largas negociaciones, «La uruguaya» fue vendida a una de las tres plataformas más poderosas de la industria, para ser proyectada en América latina, por un monto de 600.000 dólares.
2. Sí: esto significa que el primer proyecto de cine producido por miles de socios ha recuperado su inversión: ustedes podrán cambiar sus bonos por dinero desde el 30 de diciembre de 2022. (Vayan a sus billeteras virtuales, que ya pueden ver la plata).
3. ¿Ya están festejando? Esperen, hay algo todavía mejor: vendimos la peli solo para América latina, por lo que conservamos los derechos de comercialización para Estados Unidos, España y el resto del mundo, así que volveremos a venderla a otras regiones… Técnicamente, ustedes tienen rentabilidad asegurada para 2023.
4. El contrato con la plataforma a la que fue vendida «La uruguaya» (no podemos decir a quién se la vendimos porque quieren hacerlo ellos) nos permite participar de festivales internacionales, por lo que tendremos otras grandes novedades en breve. ¿Se acuerdan que vamos a sortear pasajes para que ustedes vayan a festivales, no?
5. Y por último, la mejor de todas las noticias: vamos a hacer el pre-estreno oficial de «La uruguaya» para los 1.965 socios productores. El visionado final, la gran fiesta. Será en la primavera de 2022 en una sesión privada en Buenos Aires y en otra en Montevideo. Allí nos reuniremos para festejar que, por primera vez en la historia, pudimos hacer cine sin nadie en el medio.
¡Gracias!