«La uruguaya» fue adquirida por una gran plataforma y ya genera rentabilidad

La primera producción de Orsai Audiovisuales, financiada por dos mil socios productores, se estrenará a inicios de 2023. Una plataforma internacional de primer nivel adquirió los derechos para Latinoamérica por 600.000 dólares. Orsai mantiene la comercialización para el resto del mundo, por lo que la rentabilidad está asegurada.

No son tiempos de buenas noticias y nosotros tenemos cinco. Una mejor que la otra. Así que tomen asiento y disfruten.

¿Se acuerdan que a principios de 2021 invirtieron plata en un proyecto llamado «La uruguaya»? ¿Se acuerdan que durante la pandemia, cuando nadie fantaseaba a futuro, ustedes pusieron 100 USD? ¿Y que le dieron esa plata a un grupo de gente que nunca había hecho cine? ¿Y se acuerdan cómo se burlaban de ustedes los parientes y los amigos?

Bueno. Ahora a degustar estas 5 grandes noticias:

1. Después de largas negociaciones, «La uruguaya» fue vendida a una de las tres plataformas más poderosas de la industria, para ser proyectada en América latina, por un monto de 600.000 dólares.

2. Sí: esto significa que el primer proyecto de cine producido por miles de socios ha recuperado su inversión: ustedes podrán cambiar sus bonos por dinero desde el 30 de diciembre de 2022. (Vayan a sus billeteras virtuales, que ya pueden ver la plata).

3. ¿Ya están festejando? Esperen, hay algo todavía mejor: vendimos la peli solo para América latina, por lo que conservamos los derechos de comercialización para Estados Unidos, España y el resto del mundo, así que volveremos a venderla a otras regiones… Técnicamente, ustedes tienen rentabilidad asegurada para 2023.

4. El contrato con la plataforma a la que fue vendida «La uruguaya» (no podemos decir a quién se la vendimos porque quieren hacerlo ellos) nos permite participar de festivales internacionales, por lo que tendremos otras grandes novedades en breve. ¿Se acuerdan que vamos a sortear pasajes para que ustedes vayan a festivales, no?

5. Y por último, la mejor de todas las noticias: vamos a hacer el pre-estreno oficial de «La uruguaya» para los 1.965 socios productores. El visionado final, la gran fiesta. Será en la primavera de 2022 en una sesión privada en Buenos Aires y en otra en Montevideo. Allí nos reuniremos para festejar que, por primera vez en la historia, pudimos hacer cine sin nadie en el medio.

¡Gracias!

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.