La primera votación vinculante empieza hoy y es sobre dinero

Entre las buenas noticias de este proyecto hay una que no es habitual: tenemos el dinero íntegro para hacer esta película. Es decir, podríamos pagar todo ahora mismo. Y justamente por eso, hay una segunda novedad extraordinaria.

La noticia que les daré es relevante y también insólita: la directora de «La uruguaya» y tres cabeza de equipo renunciaron ayer a cobrar sus honorarios en dinero y lo harán en bonos. Íntegramente. Esto significa (ya no en teoría) que las ganas de hacer «La uruguaya» son enormes.

Desde el inicio del proyecto, en Orsai invitamos a todos los integrantes del staff a adquirir una pequeña parte de sus honorarios en bonos. Siempre es una invitación, porque con la plata de la gente no se juega. Si alguien entiende que puede hacer una inversión, adelante. Y si no, se les paga y buenas noches.

La sorpresa empezó hace unas semanas, cuando Ana García Blaya y Joaquín Marqués (directora y productor) me avisaron por teléfono que habían tomado la decisión de cobrar todos sus honorarios en bonos. No una parte: ¡todo! Eso, por supuesto, no estaba en nuestros planes.

Hace dos días tomaron la misma resolución la directora de casting María Laura Berch, y el co-director de fotografía César Charlone.

Estas decisiones no son costumbre en ningún ámbito y generan, además de admiración, esperanza.

Es como que el Ministro de Economía anuncie: «Ciudadanos, apostemos a la moneda local» e inmediatamente él mismo se deshaga de todos sus dólares. Puede estar loco, pero genera la ilusión de que estamos en el mismo barco.

Los socios productores deciden

Por eso me gustaría hacerles una propuesta. Ustedes la pueden aceptar o rechazar. Me gustaría proponerles que, cuando empecemos a recibir ganancias de la película, paguemos primero los honorarios de quienes hayan decidido cobrar únicamente en bonos.

Sería un símbolo de buena voluntad de nuestra parte. Y también un incentivo para los que vienen (actores y actrices, empresas de alquiler de equipos, etcétera) también se sumen si lo desean.

Primera votación vinculante

Esta es la primera decisión que será acatada sin debate. Lo que ustedes digan, se hará. La implementamos también como ensayo de lo que pasará en los castings. Como saben, en las votaciones vinculantes 1 bono es igual a 1 voto y el acatamiento es ley.

[vote slug=”prioridades” vinculante=”1″]

Importante: no votes por impulso. Si tenés dudas o preguntas acudí primero a los comentarios, conversá con otras personas y después tomá tu decisión.

Pueden preguntar

Los que quieran hacer preguntas para podcasts y streamings (sobre el tema que quieran) pueden mandar mensajes de voz por WhatsApp al +5491133490351. En lo posible, que el audio no dure más de 20 segundos y, a efectos cívicos, preséntense con nombre y ciudad.

Calendario

Les compartimos nuestro Calendario de Google real. Podrán ver ahí las reuniones que pueden espiar y todos los eventos internos del proyecto. De a poco se llenará de tareas de todos los departamentos de producción. Y si se pierden con tanto link nuevo, acá un índice para que se guarden en favoritos.

Casting

Si bien no es un tema de finanzas, no se pierdan espiar a todos los Lucas y a todas las Guerras en el hashtag #CastingLauruguaya en Instagram. Mientras escribo esto ya hay más de 250.

Más ideas

Para cerrar este posteo de finanzas, les comparto una idea que surgió en reunión y que se pondrá en práctica en julio. Presten atención.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.