¡Convocatoria! Pampa Films y Orsai buscan material para la película definitiva sobre la Copa del Mundo

«Muchachos» se estrenará solo en cines el 18D, para festejar el primer año de la Copa. Tendrá imágenes nunca vistas de los siete partidos, entrevistas exclusivas a los protagonistas… y las reacciones de la gente en sus casas y en las calles.

Es casi imposible que el corazón vuelva a latir como un minuto antes del gol de Montiel, pero a veces el cine consigue lo imposible.

Y es por eso que el documental «Muchachos» se estrenará únicamente en salas de cine, para que podamos abrazarnos otra vez con desconocidos, y sufrir al mismo tiempo, y aplaudir y llorar entre todos.

El documental definitivo sobre la gesta de Qatar se estrenará la semana del 18 de diciembre, pero no solamente para festejar el primer año de la Copa, sino para que haga el mismo calor, y para que el aroma del inicio del verano nos devuelva la taquicardia.

«Muchachos» tendrá imágenes nunca vistas de los siete partidos, entrevistas exclusivas a los protagonistas, las reacciones de la gente en sus casas y en las calles, y todo estará hilvanado por la voz de Hernán Casciari.

Dicen que recordar viene de recordis, que significa volver a pasar por el corazón. «Muchachos» busca dos cosas. Primero, que los cines de Argentina exploten de felicidad. Y segundo… ¡Francia!

Por eso, estamos buscando reacciones caseras genuinas de gente viendo los partidos del Mundial. Deben ser videos en alta definición, —nada de reels o historias en baja calidad—: escenas hogareñas o en la calle que hayan grabado con sus celulares. 

Es preferible que sean en formato horizontal, pero si consideran que el material está muy bueno y la calidad es alta también vale vertical.

Si te grabaste durante algún partido, a solas o con familia, o con amistades, compartí tu sufrimiento o alegría, porque vamos a hacer “la” película del mundial. Vamos a hacer CINE con los mejores recuerdos del verano pasado.

Formulario para subir tu video reacción

Tu video

Envianos tu video casero, genuino y en alta definición. No valen reels ni stories en baja; buscamos escenas hogareñas o de la calle que hayas grabado con tu celular y aún tengas guardadas en muy buena definición. Es preferible horizontal, pero si están muy buenas también vale vertical.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.