Cartas al director #20: «De películas y fichas»

Como quien no quiere la cosa, llegamos al vigésimo episodio de las «Cartas al director», el único podcast que respeta tres reglas básicas como si fuesen mandamientos: dura exactamente seis minutos y solo ve la luz cuando el calendario marca días pares y hábiles. Recomendación: presten mucha atención a la frase de cierre.

00:00
00:00

Descripción

Primer día hábil y par del mes y ya tenemos online un nuevo episodio de las «Cartas al director», un ida y vuelta en formato audio entre los socios de la Comunidad Orsai y su director, el señor Casciari. 

Esta vez nos contactó Fer de Pilar, con dudas sobre el concurso de anécdotas, que acaba de empezar una etapa por demás lúdica y vertiginosa. Desde ayer, todos los socios de la Comunidad pueden apostar fichas a las anécdotas que más les gustan y empiezan a engrosar el pozo de forma incalculable. Y, en su habitual costumbre de contar demasiado, Casciari explica cómo convertirse en jurado vip.

Recibimos también un comentario de Ana de Luján, que acaba de descubrir que estuvimos con Agustín Ferrando, nuestro amigo de Tiranos Temblad y está feliz por el crossover entre Orsai y los uruguayos. 

Más tarde, un mensaje de voz de una socia que mantuvo su nombre en el anonimato, que no entiende cómo ver y votar las anécdotas, porque entró a una y el sistema le «comió» una ficha. Es decir: lo que acaba de hacer es destrabar una anécdota y Casciari explica bien los pormenores del sistema. Y atención: si quieren ir viendo cómo se incrementa el pozo del concurso en tiempo real, pueden pasar por acá.

Para cerrar, recibimos un mensaje muy emotivo de Esther de Uruguay, muy feliz con la proyección del primer corte de «La uruguaya» que los socios productores de la película pudieron ver ayer. Así de felices estamos nosotros, que sabemos que todo el recorrido hecho desde aquella idea de diciembre de 2020 al streaming de ayer, fuimos parte de un proyecto hermoso, conmovedor y que nunca olvidaremos.

Y, ya que estamos subidos al tren de los proyectos audiovisuales, ¿alguien dijo cuarto proyecto audiovisual de Orsai

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.