Cartas al director #24: «Solo gente con nombres que empiecen con ‘Ma’»

Nueva entrega de las «Cartas al director», un podcast que ya acumula veinticuatro ediciones y a esta altura se convirtió en costumbre. En esta emisión, nuestro querido director solo contesta mensajes de socios cuyos nombres empiecen con «Ma».

00:00
00:00

Descripción

Algunos decían que no iba a poder sostener el ritmo de publicar un podcast de seis minutos cada vez que el almanaque marque día hábil y par, y sin embargo acá estamos, veinticuatro episodios después. Acomódense para escuchar al señor Casciari responder todas las dudas que recibe de parte de los socios de la Comunidad Orsai.

Para empezar, recibimos un mensaje de Marcelo, de Castelar, contrariado por el concurso de anécdotas. Le llama la atención que apenas destrabes una anécdota el sistema te descuente una ficha y nuestro director le explica que así funciona, no solo el Concurso de anécdotas, sino la vida entera.

Después, Marcelo quiere saber cómo puede hacer para que sus familiares —que no son socios de la Comunidad— voten por sus anécdotas. En la Comunidad Orsai no les cerramos las puertas a nadie, así que pueden pasar por acá, completar sus datos y convertirse en socios cuando quieran.

Más tarde, Mario de Mar del Plata dejó un mensaje que marcó una tendencia irreversible: todos los socios que mandaron sus mensajes al whatsapp de Orsai para esta edición tienen nombres que empiezan con «Ma». Lo que nos preguntaba nuestro amigo marplatense es qué criterio tendremos para el número especial de Orsai integrado por 200 anécdotas salidas del concurso. Y lógicamente Casciari respondió. 

También nos quiso dejar un mensaje Raúl, pero no cumplió con la consigna del podcast, así que será la semana próxima.

Cerca del final, Manuel nos cuenta que estuvo leyendo algunas anécdotas y desbloqueó una anécdota muy, pero muy buena, aunque con una frase gancho muy mala. Y sin hurgar demasiado, supimos que estaba haciendo un poco de autobombo. 

Para cerrar, Martín, un socio productor de «Canelones», nos hace un par de preguntas porque no le quedó del todo claro el sistema de donaciones a la Comunidad Orsai, y nuestro director le contesta con una metáfora hermosa. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.