Cartas al director #25: «Remeras y desayuno un maridaje polémico»

Comienza la semana con día par y entonces tenemos por delante seis minutos de «Cartas al director», el podcast sin intermediarios entre el director de la Comunidad Orsai y sus socios. Casciari se va a Montevideo, explica cómo es el baldeo y cuenta cómo escribe cada día.

00:00
00:00

Descripción

Veinticinco son ya los episodios de «Cartas al director», un podcast urgente de seis minutos exactos que solo ve la luz cuando los días son hábiles y pares. 

Esta vez nos contactó Natalia, desde Montevideo, preguntando por una vieja promesa de nuestro querido director. El tema es así: Casciari había prometido entrada y libro suyo gratis para todos los socios productores de «La uruguaya» que hubieran participado como extras en la película. Y eso ocurrirá el 15 y 16 de junio en la Sala Camacuá junto a Chichita.  

Más tarde, Matías quiso saber un poco más del baldeo y cómo nos comportamos si el porcentaje a baldear es con decimales. Casciari explica qué hacemos en estos casos. 

Cerca del final, Santiago desde Villa Lago Meliquina, un pueblito patagónico, llegó con un reclamo para que nuestro querido director vuelva a escribir. Y para ser claros, lo vamos a citar textualmente: «Quiero que escribas algo un poquito más jugado que un tuit desde un sofá recostado con un pocillo de maní en la panza mientras mirás a Racing». Nuestro director no solo le explica que todos los días escribe, sino que le cuenta por qué es uno de los personajes de sus historias.  

Para cerrar, un socio que no nos dijo cómo se llamaba, llegó al Espacio Orsai esperando encontrarse con Casciari para que le cambie una remera que le quedó chica. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.