Cartas al director #28: «Especial Canelones: ¿cómo viene la primera miniserie Orsai?»

Capítulo imperdible de «Cartas al director», en el que un socio de la Comunidad hizo una pregunta y nuestro director convocó a las cabezas de «Canelones» a que cuenten en qué instancia está nuestra miniserie. 

00:00
00:00

Descripción

Como cada día par y hábil, el director de la Comunidad Orsai recibe mensajes de los socios y les entrega respuestas jugosísimas. Pero esta vez fue más allá: Matías quiso saber un poco más sobre «Canelones» y el señor Casciari les preguntó a Ana Gussoni, Joaquín Marqués, Corina Fiorillo, Vanesa Pagani y Chiri Basilis en qué estaba nuestra primera miniserie Orsai. 

Para empezar, Ana Gussoni, asistente de dirección de «Canelones», nos cuenta cómo prepara la preproducción oficial de la miniserie, que ocurrirá entre agosto y septiembre y la importancia de sumergirse en la lectura de guiones en esta instancia. 

Más tarde, Joaco Marques hizo alarde de su vocabulario lleno de firuletes y nos detalló cómo viene conformándose el equipo que trabajará en la miniserie y anticipó, sin dar nombres, que confirmamos a la directora de arte y estamos cerrando el cronograma de ensayo con los actores.

Cuando le tocó el turno a Corina Fiorillo, directora de casting y de actores, nos explicó con tres gerundios en qué está su área y cómo avanza el proceso productivo con actores y actrices de la miniserie. 

Cerca del final, Vane Pagani, la persona que se encarga de hacer que el excel cuadre perfecto y que el dinero alcance, explica que están empezando a cerrar con las cabezas de equipo y qué significa esto en términos productivos.

Para cerrar, nuestro querido Chiri Basilis, director de la miniserie, da detalles del guion y, haciendo valer su cargo, le saca el manto de misterio al mensaje enigmático de Joaquín y nos cuenta quién será la directora de arte de la miniserie, que a partir de este momento figura en el staff de «Canelones» y nos llena de alegría.

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.