Cartas al director #31: «Lo que hacemos, por ahora, no es una estafa piramidal»

Suban el volúmen para escuchar el episodio número 31 de las «Cartas al director» entre la Comunidad Orsai y el señor Casciari. Equipos de fútbol virtual, proyectos para que los niños aprendan a leer, dudas sobre la existencia de los socios, problemáticas de género y un momento para la emoción. Todo en seis minutos exactos.

00:00
00:00

Descripción

Bienvenidos a una nueva emisión del podcast más caprichoso que hacemos en Orsai, en el que nuestro querido director escucha en voz alta los mensajes que los socios le dejan en su whatsapp

Para empezar, recibimos un mensaje de nuestro amigo Nicolás de Carlos Paz, que nos cuenta que tiene un proyecto para compartir con Orsai pensado para que los más chicos puedan aprender a leer y a escribir mediante un juego. Mandanos tu matarial a [email protected], por favor.

Más tarde, Juan Martín nos cuenta que en hattrick.org hay un equipo de fútbol virtual que se llama Orsai y está en búsqueda de hinchas que vayan a hacerle un poco de aguante. club filial de la comunidad disputando un torneo de fútbol virtual para conseguir hinchas y tener más aguante. 

Luego, Nico de Uruguay nos contacta intrigadísimo por saber si el socio Martín Mariani existe o es producto de algún algoritmo o algo por el estilo que lo hace dejar mensajes parecidos de forma aleatoria varias veces por día. Y aunque nuestro director no tenga respuesta a la pregunta del socio uruguayo, el propio Martín Mariani entrega una prueba de su existencia con un mensaje viejísimo, que sirve para confirmar su existencia. 

Cerca del cierre, Damián de Tandil hizo lo que hace un buen psicólogo: una pregunta que el paciente no espera y un poco de silencio. Eso dio lugar a una catarsis emotiva del señor Casciari a la que no estamos acostumbrados. 

Por último, Luciana de Córdoba nos pregunta cómo se aborda la perspectiva de género en Orsai y cómo hace para explicarles a sus amigos que forma parte de una comunidad que financia proyectos culturales y que no cayó en las garras de una estafa piramidal. Spoiler: no estamos seguros de no ser una piramidal. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.