Cartas al director #32: «Así nos ayuda la comunidad a mejorar los reglamentos»

Llegamos a la entrega número 32 de las «Cartas al director» y les compartimos un capítulo en el que los socios de la Comunidad dejan algunas quejas y propuestas para aplicar a futuros concursos. Gracias a todos y a todas, tomamos nota de absolutamente todo.

00:00
00:00

Descripción

Al filo de romper con la tradición de este podcast, aparece una nueva pieza sonora de «Cartas al director», como cada día hábil y par desde que nació. 

Esta vez recibimos una pregunta de Pablo de Neuquén, que quiere saber qué pensamos respecto al Concurso de Anécdotas ahora que finalizó y cómo nos sentimos al respecto. El señor Casciari no solo le da una respuesta pormenorizada, sino que además trae una recopilación de quejas, opiniones y sugerencias que aplicaremos para el próximo concurso. 

En esta catarata de mensajes, escuchamos a Miriam, que se quedó con un sabor amargo por no poder leer todas las anécdotas completas antes de poner fichas y recién entonces votar por las que le parecieran mejores. 

También nos dejó un audio Lina, un poco ofuscada por el SPAM en las publicaciones, con comentarios reiterativos para que los usuarios lean sus anécdotas. Es otro punto a mejorar para futuros concursos: estuvimos todo el mes mirando pelos y señales sobre el comportamiento de la comunidad para que el próximo concurso sea mejor. 

Diego, desde León, en España, quiere saber cómo leer todas las anécdotas que participaron del concurso y saber si es una de las 200 más votadas que irán a la publicación Orsai que haremos con anécdotas del concurso. Se puede acceder a ese listado (y a todas las anécdotas del concurso) desde este enlace. Además de las fichas que las anécdotas recibieron de parte de los socios en el concurso, ya pueden likear las que más les gusten, y lo tendremos en cuenta a la hora de armar la publicación en papel. 

Para cerrar, Mary de Palermo nos propone una idea que no solo nos encanta, sino que vamos a usar en el próximo concurso. Nos sugiere que, a partir de determinado momento del concurso, haya una instancia donde los socios puedan ver todas las postulaciones. Lo tomamos para el próximo concurso que, si se dejan llevar por la voz de nuestro querido director hasta el final del episodio, sabrán de qué se tratará. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.