Cartas al director #33: «¿Orsai responde los mails de los futuros escritores?»

Antes de que termine la semana, tenemos una nueva entrega de «Cartas al director», con preguntas de socios a nuestro director. Decisiones artísticas de «La uruguaya», propuestas de material para publicar en Orsai, vericuetos de la autogestión y consejos para futuros escritores.

00:00
00:00

Descripción

Tenemos una nueva entrega de este podcast que ya es un clásico de Orsai. Son las «Cartas al director» entre el señor Casciari y la Comunidad Orsai, una maqueta sonora de seis minutos exactos que solo publicamos en días hábiles y pares. Y hoy es día hábil y par.

Para empezar, Rodrigo desde Uruguay tiene una duda respecto a un plano que vio en el primer corte de «La uruguaya», la primera película producida por Orsai. Para eso, le pedimos a nuestra adorada Anita García Blaya que le dé una respuesta.

Más tarde, Cecilia desde Villa Urquiza quiere saber cómo nos manejamos cuando recibimos material para publicar en Orsai. ¿Respondemos los correos que recibimos o no? La respuesta es que a veces sí y otras veces, cuando la ola de material nos tapa, no. Pero, como siempre, los invitamos a que nos manden material a [email protected] que leeremos con gusto.

Antes del cierre, Cristian nos manda un mensaje desde Gaiman, en Chubut, intrigado por saber cuál es la contracara de la autogestión: ¿tiene una parte mala? Nuestro querido director no solo le muestra el camino para ser autogestivo y sus beneficios, sino que lo recomienda.

Para finalizar, Jordi desde México quiere saber cómo hace Casciari con sus textos y las licencias creative commons. Y como respuesta a esa pregunta, el socio mexicano se lleva un consejo que aplica a todos los que quieran dedicarse a escribir. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.