Cartas al director #39: «Un podcast de seis minutos donde Casciari responde todo»

Como cada vez que canta el gallo en un día hábil y par, nuestro querido director se reserva seis minutos para contestar las inquietudes de la Comunidad Orsai.

00:00
00:00

Descripción

Llega a toda la Comunidad Orsai una nueva emisión de «Cartas al director», un podcast breve y jugoso en el que socios y socias de la Comunidad dejan mensajes de voz en el whatsapp del señor Casciari y este se toma el tiempo de contestarlos uno por uno. 

Esta vez nos contactó Diego, un taxista argentino que vive en León, España, para contarnos que después de ¡diecisiete años! volvió a Argentina y pasó por la tienda Orsai. Lo recibió muy bien nuestro amigo Fran y se queja por el tamaño de las remeras, aunque no sabemos si le quedaron chicas o le quedó grande la panza. 

A propósito de la tienda, recuerden que a partir de julio tendremos unas mesitas en nuestra tienda Orsai (en Serrano 1141) para que los socios de la Comunidad que pasen a visitarnos, a buscar un bono o comprar algún libro, se tomen un café, un té o un mate gratis: nos espera un invierno de infusiones sin cargo.

Más tarde, Yamil de San Miguel, Corrientes, nos cuenta que quiso registrarse en la flamante plataforma educativa a la que llamamos Orsai Educación y no encuentra en el listado de asignaturas la materia que él da a sus alumnos. En estos casos, les pedimos que nos escriban a [email protected], que con la mayor celeridad posible les vamos a dar una mano. Estamos muy cebados armando la mayor base de datos de profesores de nivel secundario de Argentina. Y a partir de agosto habrá ideas alucinantes, no solo para docentes. 

Recibimos también un mensaje de Amalia, una socia nacida en Neuquén que vivió por todo el mundo y ahora recaló en Buenos Aires. Nos cuenta que está muy entusiasmada con la idea de Orsai Educación, pero quiere saber por qué no puede sumarse siendo docente de nivel primario. El señor Casciari le responde con detalles y a modo de adelanto, sepan que más adelante ampliaremos la convocatoria a toda la comunidad educativa: esto recién empieza.

Para cerrar, un mensaje anónimo pero importantísimo, para echar un poco de luz sobre los nombres misteriosos que usan en hispanoamérica para hablar de la batata. Porque sí, porque cuando el señor Casciari dice que responde absolutamente todo no está haciendo literatura.

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.