Cartas al director #45: «Culo, tetas, caca, culo, pis y otros debates educativos»

Primera entrega de la semana de «Cartas al director», un ida y vuelta entre socios de la Comunidad Orsai y su señor director, con preguntas, quejas, propuestas y elogios. 

00:00
00:00

Descripción

Llegamos a la emisión número cuarenta y cinco y sostenemos el ritual caprichoso: si el almanaque indica que es día hábil y par, habrá seis minutos de intercambios entre el señor Casciari y los socios de la Comunidad Orsai, pase lo que pase. 

Nos dejó un mensajito Silvina de Cañado Seco, en la patagonia argentina, que nos cuenta con total sinceridad que tuvo que hacer trampa para sumarse a Orsai Educación, porque resulta que es docente de nivel inicial. Pero ya no es necesaria la trampa; todos los integrantes de la comunidad educativa son bienvenidos a Orsai Educación, y pueden pasar ahora mismo y empezar a conversar entre ustedes en el nuevo Foro Orsai que habilitamos exclusivamente para esto. 

Después, Rocío de Bahía Blanca nos escribe básicamente para hacernos un mangazo: es de Bahía Blanca y quiere aprovechar que el próximo 6 de agosto nuestro querido director va a estar contando cuentos en esa ciudad para pedir un descuento. Y si de promociones se trata, Casciari siempre va al frente y amenaza: el próximo domingo habrá descuentos para todas sus funciones y sus libros en el Newsletter Orsai (que si algún desprevenido no recibe, se puede suscribir desde acá).

Más tarde, Pablo desde Pilar le hace una pregunta absurda al señor director, pero le parece una consiga muy de radio AM.

Por último, Charly, un psicopedagogo de Córdoba nos cuenta que una docente lo invitó a que leyera algo a sus alumnos, que se encontraban algo desenganchados con las propuestas de la escuela y no tuvo mejor idea que caer con un texto de nuestro querido Enrique Symns, que fiel a su estilo hablaba de drogas y dealers de forma explícita. Los pibes se volvieron absolutamente locos, aunque la docente no volvió a invitar a nuestro amigo psicopedagogo. Y ya que hablamos de nuestro amigo Symns, estén atentos porque pronto tendremos una novedad en la editorial. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Pueden encontrar toda la información de la Comunidad Orsai en nuestras cuentas de Instagram y Twitter y suscribirse al Canal de Telegram. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.