Cartas al director #48: «¿A favor o en contra de los generadores de texto?»

Tenemos nueva entrega de «Cartas al director», porque el calendario lo manda: si es día hábil y par, el señor Casciari destina seis minutos de su existencia en contestar preguntas que los socios dejan en su Whatsapp.

00:00
00:00

Descripción

Nos causa mucho placer que las «Cartas al director» ya tengan estatus de ritual. Se vienen repitiendo aunque llueva o salga el sol desde el mes de marzo. Y aunque hubo escépticos que dijeron que el señor Casciari iba a abandonar el hábito más temprano que tarde, acá lo tienen cumpliendo con la entrega número cuarenta y ocho. ¿Qué tal?

Nos dejó un mensajito Silvia de Boulogne, socia productora de Orsai y participante del Foro Orsai, flamantemente inaugurado en la plataforma de Orsai Educación —que invitamos a todos a que pasen a chusmear y difundan entre sus amigos y familiares de la comunidad educativa—. Nos cuenta que tiene una dificultad para adjuntar imágenes en el foro. Ya reportamos todo y, como siempre, cualquier duda pueden escribirnos a [email protected] que les damos una mano con cualquier cosa que nos pidan. 

Más tarde, Nelson, un socio de Barquisimeto (Venezuela), que ahora vive en Chile nos deja felicitaciones por el show que Hernán brindó en el país trasandino. Además, quiere saber si volverá el podcast que hicimos durante algunos años en la versión digital de Revista Orsai hasta que la pandemia puso en pausa el motorcito del planeta. La respuesta es sí: reeditaremos los anteriores y habrá nuevos, por lo que el Podcast Orsai volverá con mucha fuerza.

Para cerrar, un mensaje de alguien que no nos dijo su nombre pero suponemos que es un socio argentino. Nos pregunta qué opinamos de los generadores de texto automáticos y, como buen gordo, nuestro querido director le contesta con una metáfora culinaria que, de a poco, se fue transformando en metáfora musical. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Pueden encontrar toda la información de la Comunidad Orsai en nuestras cuentas de Instagram y Twitter y suscribirse al Canal de Telegram. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.