Jóvenes periodistas de Mundo Villa visitaron Orsai

La tienda de Orsai se llenó de chicos y chicas que participan de los talleres de Mundo Villa para charlar con Margarita Monjardín, nuestra directora de arte y Rocío Gómez Cantero, la encargada de la tienda y de generar estos encuentros maravillosos.

En Orsai tenemos el síndrome del aburrimiento precoz, por lo que —ante el mínimo síntoma—, empezamos a pensar proyectos nuevos. Y como somos una comunidad abierta a conocer otros equipos culturales e independientes, llegamos a Mundo Villa, un medio de comunicación autogestivo que trabaja desde 2008 en villas y barrios populares dando talleres de formación periodística a jóvenes para que se conviertan en los portavoces de su realidad.

Así fue que por nuestra terraza pasaron chicos y chicas que forman parte de los talleres de periodismo de Villa 21-Barracas, Villa 31-Retiro, Fuerte Apache y Villa Soldati, todos integrantes del colectivo Mundo Villa

La bienvenida estuvo a cargo de Margarita Monjardín, jefa de arte de Orsai, y de Rocío Gómez Cantero, responsable de nuestra tienda. Y, como no podía ser de otra forma, los invitaron a mirar, tocar y leer todo lo que quisieran. 

La Orsai 8, que incluye «La valija de Lionel», fue la preferida de todos. Y como los vimos tan enloquecidos, se llevaron cada uno un ejemplar de regalo. 

Periodistas investigan Orsai

Después de comer medialunas y tomar mate, cuando ya estábamos en confianza, llegó lo mejor. Los jóvenes periodistas pusieron en práctica su oficio y, después de escuchar un breve resumen de cómo empezó Orsai, empezaron a bombardear a preguntas a Margarita y a Rocío

La charla giró en torno a cómo se logra construir una comunidad fiel, participativa y constante, comprometida con los proyectos y con ganas de divertirse con un producto cultural. 

Además, Joaquín Ramos, director y fundador de Mundo Villa, armó un hermoso debate en el que intercambiaron experiencias, anécdotas y estrategias con el equipo de Orsai.

Fotografías de Rodrigo Damián
Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.