«Papelitos» pasó las 8 millones de visitas en YouTube y ponemos el libro en oferta para festejar

En medio de una crisis financiera espantosa, Hernán Casciari se dio cuenta de que, si él no entendía bien qué corno pasaba, su hija mucho menos. Así que se lo explicó con un cuento, y la charla TED en la que lo narra está más vigente que nunca.

Pasaron seis años de la charla TED en la que Hernán Casciari contó cómo surgió «Papelitos» y —quizás sea una mala noticia— el video superó las ocho millones de visitas

«Papelitos», ilustrado por Gustavo Sala, es un libro infantil para explicar, de manera muy didáctica, una crisis financiera puntual. Pero el paso del tiempo sirvió para demostrar otra cosa: sirve para interpretar cualquier debacle económica a nivel global. 

Hubiera sido más sano para todo el planeta si la charla en la que Casciari explica «Papelitos» quedaba para siempre en el olvido, perdida en el archivo inabarcable de videos intrascendentes de YouTube. Pero, en el contexto actual, el tema sigue vigente y los usuarios no paran de entrar a verlo. 

Por eso, pueden comprar el libro del que habla Casciari a mitad de precio, en la Tienda Orsai o desde la web.  Y así, de paso, dejan de fingir que saben cosas que en realidad no, cada vez que los más chicos de la familia los bombardean con preguntas. 

Dice el autor: Cuando le conté a mi hija que estaba escribiendo esta historia, me pidió todos los detalles. ¿Qué es el sistema financiero ese?, quiso saber. «¿Viste lo que hablan en los noticieros últimamente?». Sí, de que los bancos hicieron algo malo con una bolsa. «Exacto. ¿Y vos entendés las palabras que usan? ¿Sabés qué es una aseguradora de riesgos, por ejemplo, o un crédito blando?». Ni idea, papá, ¿vos entendés? «Yo tampoco. Por eso escribí un cuento en el que todo pasa en un pueblo chiquito, de gente tranquila, en donde hay un señor que quiere poner un bar y le pide plata prestada  los vecinos». Buenísimo, ¿y después qué pasa? «Después se pudre todo, hija, como siempre».
Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.