¿De verdad Orsai puede convertirse en una Universidad de Narrativa en español?

Por primera vez en el podcast hablamos de la futura Universidad de Narrativa Orsai. Julieta Gómez Zeliz, la encargada de llevar a buen puerto el proyecto, le cuenta a Gabo este plan a largo plazo que tuvo su piedra fundacional en el primer Congreso 8×1000.

00:00
00:00

Julieta Gómez Zeliz es socióloga, profesora, especialista en gestión universitaria y parte fundamental de dos milagros: que Orsai no esté en la quiebra absoluta, y que Hernán Casciari no haya muerto de un infarto a finales de 2015. 

Así por lo menos lo cuenta el propio Casciari en su relato «Julieta me ganó seis libros» Acá pueden ver con cuánto amor relata Hernán la historia del día en que conoció a Julieta:

Pero vayamos a lo importante.

Cuando Julieta y Hernán unieron sus vidas se fusionaron también sus dos mundos: la literatura y la educación. De esa mezcla, además de una hija en común —Pipa— empezó a surgir una idea trasnochada: fundar la primera Universidad de Narrativa en lengua española.

Desde antes de la pandemia, Julieta y Hernán empezaron a trabajar en silencio en la idea. Hernán en la parte creativa del proyecto, y Julieta en la parte terrenal, que es la única que importa. 

La semana pasada, con el Primer Congreso 8×1000, la idea se hizo oficial, pero el camino todavía es largo.

En este podcast, Julieta Gómez Zeliz cuenta por qué crear una universidad es un proyecto complejo (posiblemente el más arduo de todos los ideales educativos) y da por primera vez algunos datos sobre un tema del que, todavía, desde Orsai hablamos muy poco y en voz baja, casi como si fuera un sueño.

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.