¿Casualidad? Su apellido es «Pagani» y elabora los presupuestos para Orsai Audiovisuales

En el podcast de los viernes, Vanesa Pagani aprovecha el caso «La muerte de un comediante» y nos ilumina sobre las dificultades de los presupuestos en el cine.

00:00
00:00

Vanesa Pagani es contadora, productora ejecutiva y participó en todos los proyectos audiovisuales de Orsai primero en el armado del presupuesto y después en el control de su ejecución.

Como ya sabemos cómo trabaja y confiamos plenamente en Vanesa, también es la encargada de administrar el presupuesto de «La muerte de un comediante», que está próxima a empezar el rodaje en Buenos Aires y en Bruselas. 

Armar un presupuesto, contó Vanesa, siempre es una tarea complicada; sobre todo en Argentina, en donde cada mes las cosas tienen un valor distinto. Por eso, su estrategia consiste en dolarizar el dinero total del film y tener en cuenta las paritarias. Con esos dos puntos puede ganarle un poco a la inflación y estimar cuánto tendrá que pagarle a cada sector. 

Vanesa, que además es presidenta de la asociación APIMA y forma parte de la comisión directiva de la Academia de Cine, aseguró que Orsai, en su forma independiente de hacer cine, es muy bien visto por la industria audiovisual argentina. Incluso reveló que a algunas productoras les gustaría imitar el modelo de recaudación colectiva, y aclaró que para eso, por supuesto, primero hay que formar una comunidad sólida. Ese es, sin duda, el fuerte de Orsai. 

En cuanto Vanesa termine de organizar el presupuesto para la película dirigida por Diego Peretti y Javier Beltramino, compartiremos con las socias y socios productores el presupuesto final. 

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.