Mauro Libertella y Carolina Martínez leyeron el posible comienzo de «No va más»

Carolina, Mauro y Cayetano siguen sumergidos en la escritura del libro que cuenta la adicción al juego del periodista. Esta vez, escritor y editora se juntaron para contarle a los socios cómo avanza el libro y por dónde continuará.

Mauro Libertella, escritor encargado de «No va más», y Carolina Martinez, editora de Orsai, se reunieron para charlar acerca de cómo marcha el libro que narrará la época más oscura del periodista Cayetano, cuando transitaba su adicción al juego. Como en muchísimos proyectos de Orsai, Mauro y Caro transmitieron la reunión vía streaming y le mostraron a los socios y a las socias el tras bambalinas de la construcción de la historia.

Para arrancar, Mauro contó que se casó con la idea de escribir el libro en primera persona. Un relato crudo, subjetivo y súper íntimo sobre la experiencia de ludopatía: que los lectores tengan la sensación de que el propio periodista les está contando la historia en el oído. 

También empezó a preguntarse por la ambientación de los lugares en los que discurrirá la historia: cómo son las sillas, las luces o las mesas del casino; cómo es el espacio de Jugadores Anónimos en el que Cayetano estuvo metido durante varios meses. Para todo eso, Mauro pensó en ir él mismo a recorrer esos lugares tan importantes para impregnarse del ambiente.

Caro y Mauro coincidieron en que la historia va a estar contada desde la perspectiva de una persona que ya está recuperada. Es decir, el narrador, Cayetano, contará todo el proceso desde el principio de su adicción, hasta que decidió pedir ayuda y hacer un giro de 180 grados en su vida.

Hasta ahora, el libro —además de contar las distintas etapas de la ludopatía— tiene muchísima reflexión. La idea de Mauro es agregar anécdotas, situaciones puntuales que den una idea concreta de cómo la estaba pasando Cayetano.

Mauro leyó el comienzo de «No va más»

Si bien es una primerísima versión, el escritor nos sorprendió con unas líneas que podrían ser el comienzo el libro. 

En un principio tenía pensado que la escena inicial sería en la que Cayetano pierde el departamento de su abuela, pero parece que, por ahora, la historia comienza en una cena en la que Cayetano está cenando con su novia y se escapa al baño para apostar. En ese momento es cuando todo empeora: no puede volver a concentrarse en la cita y su cabeza solo desea una cosa: apostar, apostar, apostar.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.